LOCOMOTORA PERFECCIONADA DE JUGUETE.

Locomotora perfeccionada de juguete, , esencialmente caracterizada porque el cuerpo de la misma está integrado por una caja de plástico transparente dividida en dos medias partes

, según un eje longitudinal, y a cuya caja se le acoplan, en virtud de pasadores, una serie de elementos que ayudan a definir el conjunto, tal como un frontis de máquina de vapor, una chimenea y un techo cabina, existiendo en e l cuerpo de la caja una serie de engranajes transmisores del movimiento, sujetos en el interior de la, misma al introducirse los extremos de sus ejes en unos largos resaltes cilíndricos tubulares que permiten y mantienen montado el conjunto a pesar de que la caja sea abierta, sustentándose del mis modo el sistema de cuerda de relojería, que se encuentra acoplado en el interior de un bloque independiente del que emerge el piñón motriz, así como una palanca de blocaje. El sistema de engranajes culmina en un piñón superior provisto de una leva que en su giro desplaza el apéndice horizontal de unbrazo doblado en " L " en cuya parte superior, que emerge de la caja a través de una ventana, se sitúa una campanita la cual emitirá sonidos al desplazarse la locomotora, desplazamiento éste que se logra por el engrane directo del piñón motriz, con otro situado sobre el eje de las ruedas posteriores, las cuales presentan excentricamente unas bielas que accionan unas correderas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ SANJUAN,DOLORES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
LOCOMOTORA PERFECCIONADA DE JUGUETE.