LLAVE DE TERRAJA PERFECCIONADA.

Llave de terraja, perfeccionada, caracterizada e sencialmente por constar de un cuerpo anular provisto lateralmente de una expansión dotada de una terminación tubular para la aplicación de una barra complementaria de accionamiento

, y cerrado por sus. dos caras circulares mediante tapas en forma de corona, definiendo una caja cilíndrica cuyo interior aloja los elementos móviles del dispositivo, constituidos por un núcleo central de estructura anular, de abertura axial prismática y sección correspondiente a los órganos, a que deberá aplicarse, y con expansiones laterales a modo de aletas o dientes de superficie externa. en correspondencia con la superficie cilíndrica interior de la caja, definiendo además cada par de expansiones un espacio angular ocupado por un elemento cilíndrico de posición condicionada por un resorte helicoidal, de manera que la aplicación de una fuerza, mediante el mango de la llave, en un sentido determinado origina el bloqueo del sistema móvil con respecto a la caja envolvente por efecto de cuña de los elementos cilíndricos en un espacio diédrico, mientras que un giro en sentido contrario determina la liberación de aquellos espacios y la posibilidad de rotación libre del sistema móvil respecto a la caja cilíndrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABALLERO RODRIGUEZ, ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > B25B (HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER)
google+ twitter facebookPin it
LLAVE DE TERRAJA PERFECCIONADA.