LAZO DE CIERRE PERFECCIONADO.

1. Lazo de cierre perfeccionado, caracterizado porque el elemento de cierre propiamente dicho se determina por una carcasa monopieza cerrada en un lado por una tapa que hacia el interior define un alojamiento cilíndrico para el correspondiente bombillo de la llave

, definiendo el propio cuerpo general de dicha carcasa otro alojamiento cilíndrico, a través de cuyo fondo pasa un tornillo central que, tras atravesar a la tapa se rosca en el extremo fijo del cable, formando así estos elementos un todo único; en dicho alojamiento cilíndrico de la carcasa va dispuesto un resorte y una cazoleta sobre la que se apoya aquél, manteniéndola en una posición estable en la que la propia cazoleta cumple funciones de tope para una corredera dispuesta con posibilidad de desplazamiento guiado en la propia carcasa y mantenida en su posicionamiento por la acción de un resorte; todo 3llo de modo que al introducir el extremo libre del cable se desplaza a la cazoleta hasta permitir el salto de la corredera, que, en conjunción con el respectivo acanalado periférico de dicho extremo libre, establece ya el oportuno enganche de este último.
2. Lazo de cierre perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque se ha previsto que la precitada cazoleta presenta una pestaña de guía que, alojada en una ranura longitudinal de alojamiento cilíndrico de la carcasa, establece un guiado de dicha cazoleta en sus posibles desplazamientos; en tanto que la corredera en su zona relacionada con dicha cazoleta presenta una confirmación a modo de chaflán arco-cóncavo, sobre el que interactúa el extremo libre del cable en la entrada.
3. Lazo de cierre perfeccionado, en todo de acuerdo con la primer y segunda reivindicaciones, caracterizado porque la corredera se constituye por una pieza aplanada guiada lateralmente entre sendos salientes definidos por la propia carcasa que, asimismo, determina un recinto posicionador para el resorte relacionado con dicha corredera; en tanto que, por otra parte, dicha relación con el correspondiente pitón de accionamiento del bombillo, manteniéndole a éste en la posición de apertura, en una disposición radial imposibilitadora de proceder a la extracción de la llave.
4. Lazo de cierre perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el extremo fijo del cable presenta una conformación general cilíndrica con un taladro central fileteado para el precitado tornillo de fijación, encajándose este extremo en un alojamiento recíproco de la propia tapa de la carcasa, con unos rebajes y escalones en recíproca correspondencia, para evitar así el posible giro de este extremo.
5. Lazo de cierre perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARRIZABALAGA ZULAICA,URBANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62H5
google+ twitter facebook