LAMPARA DE GAS.

1. Lámpara de gas, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un mechero de tipo Bunsen

, de caudal fijo, que está asociado a un dispositivo de concentración del aire que se precisa para la combustión y que, para ello, rodea a los orificios de que al efecto está dotado el propio mechero, el cual, por un extremo está conectado a un tubo de conducción de gas suministrado a un depósito y a un dispositivo de montaje de la lámpara para su fijación en el punto de utilización mientras que por el extremo opuesto, está conectado a un casquillo fabricado mediante un material refractario que en su extremo libre presenta medios para el acoplamiento amovible de una camiseta, quedando dicho casquillo alojado entre una tapa y una pieza anular unidas entre sí mediante unos tensores elásticos, entre los que queda fijada una pantalla translúcida, presentando además dicha tapa, medios que permiten la renovación de aire y refrigeración interna de dicha pantalla.
2. Lámpara de gas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el mechero está alojado en el interior de una pieza a modo de campana invertida, la cual, tanto por su configuración como por su posición, actúa como dispositivo de concentración para el aire que debe ser mezclado con el gas y que se introduce en el mechero a través de los orificios formados en el mismo, los cuales tienen unos calibres graduados para regular, según un caudal fijo y constante, la entrada de dicho aire.
3. Lámpara de gas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el tubo conductor de gas conectado al extremo del mechero está alojado en el interior de una pieza acanalada, la cual presenta medios convencionales para la fijación amovible del conjunto de la lámpara en el punto escogido de utilización.
4. Lámpara de gas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la tapa presenta dos zonas levantadas que se prolongan a modo de aletas inclinadas hacia arriba, y que establecen sendas aberturas para facilitar el paso del aire para renovar el mismo y refrigerar el interior de la lámpara.
5. Lámpara de gas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INCANDESCENCIA ESPAÑOLA,S.A. INESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21H1
google+ twitter facebook