JUGUETE PERFECCIONADO.

Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender, sobre un soporte o placa circular una superficie cónica invertida cubierta por una semiesfera de material transparente

, habiéndose dispuesto en el espacio determinado por ambas piezas una pluralidad de esferas de material ligero de vivos colores, las cuales por la conicidad de la base tienden a situarse en el centro en el que se ha previsto un émbolo con una placa perpendicular inferior y un orificio de forma de abanico con prolongación inferior en el que penetra una muñequilla practicada en el eje de las ruedas de que va provisto el juguete y que en su giro tira de el hacia abajo, de manera que al llegar la muñequilla a un resalto de dicho orificio, se libera e impulsado por un muelle helicoidal entre la base y el embolo, sube con fuerza haciendo saltar a las bolas situadas sobre dicho émbolo, con un gracioso efecto, siendo impulsado el juguete por un vastago que empuja el niño, existiendo un segundo eje fijo con una ranura triangular que dicho movimiento del émbolo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ LOPEZ,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
JUGUETE PERFECCIONADO.