JUGUETE MUSICAL.

1. Juguete musical, caracterizado porque comprende una carcasa, dividida en base y tapa

, presentando ésta una depresión delantero de la que emerge una serie de teclas y un pulsador lateral, mientras que en la parte posterior se ubican una serie de cabezas grotescas, sensiblemente esféricas, divididas en dos mitades, unidas por una articulación posterior, de modo que al pulsar sucesivamente las teclas se produzca la abertura de boca de las cabezas correspondientes, al mismo tiempo que se produce un sonido musical si se mantiene presionado el pulsador.
2. Juguete musical, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las teclas se prolongan sobre la base de la carcasa según una lámina de xilofón, correspondiendo para cada tecla una nota diferente; dichas teclas están dotadas de un apoyo pivotante, de modo que al pulsar cada tecla, su parte posterior se eleve, aproximando su lámina de xilofón a un elemento percusor, al mismo tiempo que produce el empuje de un vástago solidario a la cabeza correspondiente.
3. Juguete musical, según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la parte superior de cada cabeza grotesca solidariza el extremo superior de un vástago que, pasando a través de la parte inferior de la cabeza y de la tapa, descansa sobre la parte posterior de la lámina de la tecla correspondiente, de modo que pulsándola se produzca la elevación de la parte superior de la cabeza, simulando una apertura de boca.
4. Juguete musical, según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el pulsador acciona el interruptor de un circuito eléctrico que alimenta a un micromotor, cuyo eje, mediante un acoplamiento de poleas, acciona a un eje longitudinal portador de tantos travesaños como teclas existen, incorporando cada travesaño sendas sonajas extremas, de modo que al presionar el pulsador se pone en rotación el eje portasonajas, las correspondientes láminas de xilofón de las teclas pulsadas, con lo que al mismo tiempo que se mueven las bocas de las cabezas, se produce un sonido musical, variado en función de la combinación de teclas pulsadas.
5. Jueguete musical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RESINAS EXPERIMENTALES,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H5
google+ twitter facebook