JUGUETE LOGICO ESPACIAL.

1.Juguete lógico espacial compuesto por elementos que forman un cuerpo indisoluble cerrado, de forma regular o irregular, preferentemente en forma de cubo, caracterizado porque comprende un cubo pequeño

(2) en el centro geométrico del cuerpo en forma de cubo (1) a cuyo cubo pequeño se adaptan pivotes resilientes ( 3) axialmente, según los ejes espaciales que pasan a través de los centros de las caras del cubo pequeño y el cuerpo en forma de cubo en forma de cubo está formado por 27 sólidos, de los cuales 5,12, y 9 sólidos son idénticos con respecto al tamaño y forma, y además se ensamblan con ayuda de los pivotes, del cubo pequeño (2), formando los nueve elementos en conjunto cada cara del cuerpo en forma de cubo y disponiéndose para girar en ambas direcciones juntos y simultáneamente alrededor de los ejes espaciales de coordenadas en ángulos de 90, 189, 270 ó 360 grados.
2. Juguete lógico espacial, según la reivindicación 1, caracterizado porque se colocan los seis elementos que entran a formar parte del cuerpo en forma de cubo (1) y que tienen tamaño y forma idéntica en el centro de cada cara del cubo teniendo dichos elementos una prolongación prismática (6), así como una cabeza mecanizada (5) de una sola pieza junto con la prolongación cuya cabeza presenta una superficie de cubierta cuadrada y una superficie limítrofe inferior esférica.
3. Juguete lógico espacial, según la reivindicación 1, caracterizado porque los 12 elementos idénticos adicionales dispuestos en el centro de la arista de las caras limítrofes del cuerpo en forma de cubo, representan la combinación de un sólido de superficie generalmente cubiforme y esférica, formados de tal modo que dos superficies limítrofes del sólido cubiforme son cuadrados (7) a 90º uno del otro mientras que las otras superficies limítrofes son esféricas, de donde sobresalen un saliente prismático oblongo (8), que se identifica con las superficies limítrofes a 90º uno del otro , mientras que las otras superficies limítrofes son esféricas, de donde sobresale un saliente prismático oblongo (8), que se identifica con las superficies limítrofes a 90º entre sí.
4.Juguete lógico espacial, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de cubo está formado por ocho elementos de esquinas , que tienen una configuración esencialmente cubiforme, y tienen una punta piramidal que sale de una esquina del cubo y une las superficies limítrofes cuadradas con una superficie esférica (10) , formando las superficies limítrofes exteriores un ángulo de 90º entre sí.
5.Juguete lógico espacial, según la reivindicación 4, caracterizado porque se conecta los ocho elementos de esquina cubiformes (11) del cuerpo en forma de cubo con 18 elementos de conexión (14) mientras que un cilindro (17), que tiene un agujero pasante en el centro geométrico del cubo, se dispone para girar alrededor de los ejes espaciales de coordenadas, cuyo agujero comprende un perno (18) mientras que se coloca un muelle helicoidal sobre el fuste del perno y se adapta un disco 19 al agujero del cilindro en el lado opuesto a la cabeza del perno.
6. Juguete lógico espacial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POLITECHNIKA IPARI SZOVETKEZET.

Nacionalidad solicitante: Hungría.

Dirección: H-1026 BUDAPEST, KOSZTA JOZSEF STR, 21-B.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
google+ twitter facebook