JUGUETE ELECTRONICO EDUCATIVO.

Juguete electrónico educativo, esencialmente caracterizado por constituirse mediante la agrupación funcional de un dispositivo eléctrico

, un conjunto de módulos, preprogramados de respuestas y un correspondiente conjunto de texto; con preguntas, estando el dispositivo electrónico alojarlo en el seno de une carcasa moldeada que incorpora un teclado hexadecimal, dos diodos electroluminiscentes de distinta colocación, medios de alarma acústica y un conector múltiple para la conexión de un módulo preprogramado de respuestas, y constituido dicho dispositivo electrónico mediante dos bloques de memoria, relacionado, ambos en el teclado y uno de ellos con una unidad de selección de respuesta, mientras que el restante bloque de memoria conecta con un comparador comandado por una tecla de respuesta y asociado con dicha unidad de selección de respuesta, poseyendo dicho comparador líneas de salida susceptible de activar a uno de los diodos electroluminiscentes o bien al otro diodo el electroluminiscente en combinación con la activación de un bloque oscilador de baja frecuencia que comanda los medios de alarma acústica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTRONICA CANTABRA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Dispositivos o aparatos de enseñanza de control... > G09B7/06 (del tipo de elección entre respuestas múltiples, es decir, en que para una pregunta dada se facilita una serie de respuestas entre las que debe elegirse una)
google+ twitter facebook