JUGUETE DIDACTICO.

1. Juguete didáctico, caracterizado por consistir en un cuerpo hexaédrico o cúbico,

estructurado a base de ocho piezas montables/desmontables , con la particularidad de que todas y cada una de dichas piezas están estructuradas mediante ocho módulos también cúbicos, cuyo lado es la cuarta parte del lado del cuerpo cúbico general a obtener, formando dichos módulos cúbicos en cada pieza diferentes brazos orientados en diferentes sentidos, y de manera que tales piezas son interacoplables en un orden predeterminado para conseguir el citado cuerpo cúbico y macizo en el que las ocho piezas se mantienen estables frente a cualquier tipo de manipulación que no sea la de desmontaje de las mismas en orden inverso al de su montaje.
2. Juguete didáctico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la primera pieza en orden de montaje se define una alineación de cuatro módulos cúbicos, de uno de los intermedios emerge lateralmente otro módulo cúbico, y al módulo extremo más alejado del anterior se fijan otros tres módulos cúbicos que configuran una "L" de ramas iguales, en la segunda pieza participan cinco módulos cúbicos que configuran una "T" entre cuya rama transversal y su rama media encaja, en uno de los lados de la misma, otro grupo de tres módulos cúbicos que configuran una "L" de rama libre paralela a la rama transversal de la "T", en la tercera pieza participan cuatro módulos cúbicos que configuran una "L" asimétrica, lateralmente sobre su rama mayor se sitúa otro módulo cúbico, y sobre la extremidad de su rama menor el extremo de una agrupación de otros tres módulos cúbicos, en prolongación de la rama menor de la "L" básica, en la cuarta pieza siete módulos cúbicos configuran una "U" de ramas laterales asimétricas, cuya rama más larga se acoda por su extremidad libre mediante otro módulo cúbico, la quinta pieza cuenta con un sector central en "L" a base de cuatro módulos, adaptándose lateralmente a la rama más larga y en su extremo libre un bloque constituido por dos módulos, mientras que otro bloque también de dos módulos se fija lateralmente a la rama menor de la "L", la sexta pieza incorpora seis módulos que configuran una "U" de ramas laterales iguales, a una de las cuales se fija lateralmente un bloque constituido por los otros dos módulos que completan, como en casos anteriores, el grupo de ocho, en la séptima pieza cinco módulos cúbicos configuran una "L" de ramas asimétricas, a cuya rama más corta se adosa lateralmente un módulo mientras que en la extremidad libre de su rama más larga se adosa a su vez lateralmente un grupo de dos módulos, mientras que la octava y última pieza se materializa en una "L" a base de cuatro módulos, tres de los cuales configuran su rama más larga, a cuya extremidad libre, lateral e interiormente, se fija por los extremos un bloque constituido por cuatro módulos que se prolongan perpendicularmente al plano general de la "L".

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUETARIA ENCINAS,IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: GUETARIA ENCINAS,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • A63H33/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Aros; Bastones para la propulsión de éstos.
JUGUETE DIDACTICO.

Patentes similares o relacionadas:

ARO PARA EL JUEGO, del 28 de Noviembre de 2018, de UMPIERREZ PEÑATE, Emérito: 1. Aro para el juego, caracterizado esencialmente, porque está formado por un aro circular, y por un mango guía que se sujeta por el […]

Bastón para la impulsión de un aro de juguete, del 29 de Mayo de 2012, de CERMASA S.L: 1. Bastón para la impulsión de un aro de juguete, del tipo de los que comprenden una zona posterior de agarre y en su extremo anterior una prolongación […]

ARO BIDIRECCIONAL DE JUGUETE., del 16 de Agosto de 2004, de CARBALLO SANCHEZ,ALBERTO: 1. Aro bidireccional de juguete que comprende un aro y un bastoncillo de varilla de acero inoxidable o alambre galvanizado, con empuñadura en el extremo […]

ESTRUCTURA DE UN ARO HULA HOOP RELLENO DE AGUA., del 1 de Mayo de 2004, de MAUI TOYS,INC.: Un aro circular para hacerlo girar con las caderas, que consta de: Un tubo de aro que se prolonga formando generalmente en un círculo […]

ARO DE JUGUETE., del 1 de Octubre de 2003, de CARBALLO SANCHEZ,ALBERTO: 1. Aro de juguete, constituido por consabido aro y bastoncillo que se caracteriza porque el referido aro es un cerco anular de sección cilíndrica proporcional […]

ARO GUIADO POR ESFERA., del 16 de Marzo de 2002, de MARTIN JASANADA,JOSE MARIA: 1. Aro guiado por esfera, caracterizado por ser un conjunto de dos piezas: aro, fig. 1; y guía, fig. 2. Ambas tienen las siguientes características: El […]

JUEGO DE HABILIDAD MANUAL., del 16 de Marzo de 1999, de RODRIGUEZ TEJERINA, VALENTIN: 1. JUEGO DE HABILIDAD MANUAL, QUE COMPRENDE UN ARO CIRCULAR QUE RUEDA POR EL SUELO Y SE DIRIGE MEDIANTE UNA VARILLA QUE SE SUJETA CON LA MANO POR UN TRAMO EXTREMO, […]

JUEGO RECREATIVO., del 16 de Enero de 1993, de JUANMARTIÑENA ARRAIZA, JUAN PEDRO: JUEGO RECREATIVO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CONJUNTO ARO CIRCULAR Y DOS CONJUNTOS DE VARILLAS CILINDRICAS LONGITUDINALES.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .