Juguete de dibujar con detección de lápiz.

Un método, incluyendo:

recibir, mediante un detector de cliché (5) de un juguete de dibujar,

una lengüeta de identificación de un cliché (4) colocado sobre una superficie de dibujo (2) del juguete de dibujar, donde el cliché incluye una pluralidad de recorridos de traza configurados para ser trazados por un lápiz (3) del juguete de dibujar; y

identificar el cliché en base a información proporcionada en la lengüeta de identificación del cliché; caracterizado porque el cliché incluye además una pluralidad de zonas designadas (12, 13, 15, 16), incluyendo cada una al menos un recorrido de traza, y el método incluye además:

alinear la pluralidad de zonas designadas del cliché con una pluralidad de almohadillas conductoras (6a, 6b, 6c, 6d) colocadas debajo de la superficie de dibujo del juguete de dibujar como resultado de dicha recepción;

determinar si una posición del lápiz corresponde a una zona designada concreta de la pluralidad de zonas designadas cuando el lápiz se mueve a lo largo de dicho al menos único recorrido de traza, incluyendo energizar una almohadilla conductora de la pluralidad de almohadillas conductoras para producir una señal de entrada mediante el lápiz (3) cuando el lápiz está próximo a una almohadilla conductora energizada y determinar que la posición del lápiz corresponde a la almohadilla conductora energizada y la zona designada concreta alineada con la almohadilla conductora energizada en respuesta a la señal de entrada; y

generar una señal de salida que produce una salida perceptible por el usuario asociada con la zona designada concreta en respuesta a determinar que la posición del lápiz corresponde a la zona designada concreta del cliché.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12177398.

Solicitante: VTech Electronics Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 23/F Tai Ping Industrial Centre Block 1, 57 Ting Kok Road Tai Po, Hong Kong CHINA.

Inventor/es: TSUI,ANTHONY M. F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/0354 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › con detección de movimientos 2D relativos entre el dispositivo de operación o una parte de la mismo, y un plano o superficie, p. ej.: ratones, trackballs, bolígrafos o discos.

PDF original: ES-2536245_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Juguete de dibujar con detección de lápiz

Campo de la invención La presente invención se refiere a un juguete y, más en concreto, a un juguete de dibujar que tiene una superficie de dibujo y un lápiz.

Antecedentes de la invención Los juguetes magnéticos de dibujar garabatos son juguetes de dibujar populares porque tales juguetes de dibujar son limpios, fáciles de borrar y baratos. Con un lápiz magnético, un niño puede dibujar o escribir en la superficie de dibujo sin dejar tizas, marcadores, pinturas, etc, desordenadas. Un niño también puede borrar fácilmente la superficie de dibujo pasando el borrador magnético y comenzar otro dibujo o escribir repetidas veces. Un ejemplo de dicha pizarra magnética se describe en la Patente de Estados Unidos 4.143.472, titulada "Panel magnético de visualización y su dispositivo de visualización".

Otro ejemplo de un juguete magnético de dibujar garabatos incluye uno o más clichés. Los clichés sirven como guías para ayudar a un niño, en particular a un niño pequeño cuyos conocimientos de dibujar o escribir todavía se han de desarrollar. Los clichés pueden contener una rica variedad de objetos, desde simples puntos, líneas y curvas, a formas tales como círculos y corazones, a figuras tales como dibujos animados, animales o flores, a símbolos de idiomas o matemáticos tales como letras y números, etc. Un niño puede producir sus dibujos y escribir sobre la superficie de dibujo siguiendo recorridos de traza, tales como indentaciones o muescas, de un cliché que está colocado sobre la superficie de dibujo.

Sin embargo, tal juguete magnético de dibujar garabatos proporciona un valor educativo limitado y puede tener éxito limitado en la retención del interés del niño dado que tal juguete es incapaz de proporcionar al niño realimentación acerca de los objetos en los clichés. En concreto, el niño puede perder interés al dibujar con tales clichés si no entiende qué se ilustra en tales clichés.

Otro juguete magnético de dibujar garabatos afronta algunos aspectos del problema anterior. En particular, tal juguete de dibujar incluye un conjunto de clichés, donde cada cliché del conjunto tiene lengüetas de identificación. La electrónica de control del juguete de dibujar puede identificar el cliché colocado sobre la placa de dibujar en base a la lengüeta de identificación del cliché. La electrónica de control puede indicar entonces al niño acerca de los objetos del cliché en base a datos almacenados en su memoria. Por ejemplo, cuando se usa un cliché de la cara de un mono, la electrónica de control lee la lengüeta de identificación y hace que el cliché ilustre una cara de mono. La electrónica de control puede proporcionar entonces al niño realimentación audible acerca del objeto ilustrado. Por ejemplo, la electrónica de control puede generar una señal audible que diga "Esto es un mono".

Aunque tal juguete de dibujar puede proporcionar más valor educativo y lograr más éxito al retener el interés del niño, tal juguete de dibujar todavía es limitado debido a que a los juguetes les falta capacidad de interactuar con el niño mientras que el niño sigue los recorridos de traza de un cliché.

US 2003/0104343 describe un juguete de dibujar asistido electrónicamente incluyendo una pantalla de visualización que visualiza secuencialmente una configuración seleccionada para ayudar al usuario a crear un dibujo correspondiente.

Resumen de la invención Los aspectos de la presente invención se refieren a métodos, sistemas, y aparato, sustancialmente como se representa en y/o describe en conexión con al menos una de las figuras y como se expone más completamente en las reivindicaciones.

Específicamente, la invención se define por las reivindicaciones independientes, a las que se deberá hacer referencia. Otras realizaciones de la invención se especifican en las reivindicaciones dependientes.

Estas y otras ventajas, aspectos y características nuevas de la presente invención, así como detalles de sus aspectos ilustrativos, se entenderán más plenamente a partir de la descripción siguiente y los dibujos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 ilustra un juguete magnético de dibujar garabatos que puede incorporar varios aspectos de la presente invención.

La figura 2 ilustra otros detalles de un detector de cliché, un localizador de lápiz, y otros aspectos del juguete de

dibujar ilustrado en la figura 1.

La figura 3 ilustra varios aspectos de un lápiz del juguete de dibujar ilustrado en la figura 1.

Las figuras 4 y 5 muestran clichés adecuados para uso con el juguete de dibujar de la figura 1.

La figura 6 proporciona un diagrama de bloques simplificado de un controlador y circuitería asociada que puede implementar varios aspectos del juguete de dibujar de la figura 1.

La figura 7 representa un diagrama de flujo que ilustra aspectos del juguete de dibujar de la figura 1.

Descripción detallada Varias realizaciones de un juguete magnético de dibujar garabatos se describen aquí a modo de ejemplo y no a modo de limitación en las figuras acompañantes. Para claridad de la ilustración, los elementos ejemplares ilustrados en las figuras puede no estar representados necesariamente a escala. A este respecto, por ejemplo, las dimensiones de algunos de los elementos pueden haberse exagerado con relación a otros elementos. Además, cuando se considera apropiado, se han repetido las etiquetas de referencia entre las figuras para indicar elementos correspondientes o análogos.

Además, algunas realizaciones pueden implementarse como una pluralidad de instrucciones en un dispositivo de almacenamiento legible por ordenador, tangible, tal como, por ejemplo, dispositivos de memoria flash, dispositivos de disco duro, medios de disco compacto, medios de DVD, EEPROMs, etc. Tal instrucción, cuando es ejecutada por un juguete magnético de dibujar garabatos u otro dispositivo informático, puede dar lugar a realimentación apropiada en respuesta a que un niño coloque un lápiz cerca de varias zonas de una superficie de dibujo y/o cliché sobre dicha superficie de dibujo.

Un aspecto ventajoso de algunas realizaciones del juguete de dibujar descrito sobre los juguetes magnéticos de dibujar garabatos mencionados anteriormente es que alguna realización puede detectar una posición de un lápiz en una superficie de dibujo del juguete. En base a dicha posición detectada, se puede crear una variedad de juegos y actividades de dibujar interactivos para mantener el interés del niño cuando juega con el juguete de dibujar y mejorar por ello la coordinación de los ojos y manos del niño, los conocimientos de dibujo, los conocimientos de escritura, y/o los conocimientos de lenguaje.

Otro aspecto ventajoso de algunas realizaciones del juguete de dibujar interactivo descrito es que la detección de una posición de lápiz se puede lograr de forma barata. En particular, algunas realizaciones pueden lograr dicha detección sin usar un panel transparente sensible al tacto o un panel sensible a la de presión, que son típicamente más caros de implementar que el sensor de capa conductora descrito más adelante. Como resultado, algunas realizaciones proporcionan un juguete de dibujar interactivo que es simple y económico de fabricar. Con referencia a los dibujos, y más en concreto a la figura 1, se muestra una vista en perspectiva de un juguete magnético de dibujar garabatos. Como se representa en la figura 1, el juguete de dibujar puede incluir una unidad base 1, un panel magnético de dibujar 2, un lápiz magnético 3, una pluralidad o conjunto de tarjetas de cliché 4 (solamente se representa una del conjunto en la figura 1) , un lector de cliché 5, y un borrador 19. El panel de dibujar 2, el lápiz 3 y el borrador 19 pueden cooperar para proporcionar un juguete de dibujar limpio, seguro y reutilizable.

Para ello, el panel de dibujar 2 se puede implementar de manera similar a la descrita en la Patente de Estados Unidos número 4.143.472. En concreto, el panel de dibujar 2 se puede formar usando un fluido dispersante viscoso contenido entre dos hojas transparentes o translúcidas y estar compartimentalizado en una rejilla hexagonal. Tal rejilla hexagonal formada puede estar cargada con partículas magnéticas de contraste de color. Un niño puede aplicar entonces una punta magnética del lápiz 3 a una superficie superior del panel de dibujar 2 para atraer las partículas magnéticas hacia la superficie superior y crear una indicación visual. El borrador 19 puede incluir un mango 19a y pista 19b como se representa en la figura 1 y una barra magnética que atraviesa la superficie inferior del panel de dibujar 2. Deslizando el mango 19a a lo largo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método, incluyendo:

recibir, mediante un detector de cliché (5) de un juguete de dibujar, una lengüeta de identificación de un cliché (4) colocado sobre una superficie de dibujo (2) del juguete de dibujar, donde el cliché incluye una pluralidad de recorridos de traza configurados para ser trazados por un lápiz (3) del juguete de dibujar; y identificar el cliché en base a información proporcionada en la lengüeta de identificación del cliché; caracterizado porque el cliché incluye además una pluralidad de zonas designadas (12, 13, 15, 16) , incluyendo cada una al menos un recorrido de traza, y el método incluye además:

alinear la pluralidad de zonas designadas del cliché con una pluralidad de almohadillas conductoras (6a, 6b, 6c, 6d) colocadas debajo de la superficie de dibujo del juguete de dibujar como resultado de dicha recepción;

determinar si una posición del lápiz corresponde a una zona designada concreta de la pluralidad de zonas designadas cuando el lápiz se mueve a lo largo de dicho al menos único recorrido de traza, incluyendo energizar una almohadilla conductora de la pluralidad de almohadillas conductoras para producir una señal de entrada mediante el lápiz (3) cuando el lápiz está próximo a una almohadilla conductora energizada y determinar que la posición del lápiz corresponde a la almohadilla conductora energizada y la zona designada concreta alineada con la almohadilla conductora energizada en respuesta a la señal de entrada; y generar una señal de salida que produce una salida perceptible por el usuario asociada con la zona designada concreta en respuesta a determinar que la posición del lápiz corresponde a la zona designada concreta del cliché.

2. Un juguete de dibujar, incluyendo:

un lápiz (3) que tiene una punta (7a) ;

una superficie de dibujo (2) configurada para producir un recorrido visual que sigue un recorrido de la punta a lo largo de la superficie de dibujo;

una pluralidad de clichés (4) , incluyendo cada cliché una pluralidad de recorridos de traza;

un detector de cliché (5) configurado para recibir una lengüeta de identificación (10) de un cliché de la pluralidad de clichés colocados sobre la superficie de dibujo del juguete de dibujar y generar una señal de identificación en base a información dispuesta en la lengüeta de identificación del cliché; y un controlador (8) configurado para identificar un cliché colocado sobre la superficie de dibujo; caracterizado porque:

el juguete de dibujar incluye además una pluralidad de almohadillas conductoras (6a, 6b, 6c, 6d) colocadas debajo de la superficie de dibujo del juguete de dibujar;

cada cliché incluye además una pluralidad de zonas designadas (12, 13, 15, 16) , incluyendo cada una al menos un recorrido de traza;

el detector de cliché está configurado además para alinear la pluralidad de zonas designadas del cliché colocado con la pluralidad de almohadillas conductoras en respuesta a recibir la lengüeta de identificación del cliché colocado;

el controlador está configurado además para energizar una almohadilla conductora de la pluralidad de almohadillas conductoras asociadas con una zona designada concreta del cliché;

el lápiz está configurado para producir una señal de entrada en respuesta a estar próximo a la almohadilla conductora energizada; y el controlador está configurado además para determinar que la zona designada concreta del cliché está próxima a la punta de lápiz, y generar una señal de salida configurada para producir una salida perceptible por el usuario asociada con la zona designada concreta que se ha determinado que está próxima a la punta de lápiz.

3. El juguete de dibujar de la reivindicación 2, donde el lápiz (3) está configurado además para:

generar una señal de sensor que tiene una magnitud dependiente de la distancia entre la almohadilla conductora energizada y el lápiz; y producir la señal de entrada en respuesta a la magnitud de la señal de sensor que tiene una relación predeterminada a un nivel umbral.

4. El juguete de dibujar de la reivindicación 3, donde:

el lápiz (3) incluye un interruptor (7b) configurado para ser accionado en respuesta a la presión aplicada a la punta (7a) del lápiz cuando el lápiz sigue un recorrido de traza del cliché (4) ; y donde el lápiz está configurado además para producir la señal de entrada en respuesta al accionamiento del interruptor.

5. Un dispositivo de almacenamiento legible por ordenador que almacena una pluralidad de instrucciones que, en respuesta a ser ejecutadas por un controlador (8) , configura el controlador para ejecutar todos los pasos del método de la reivindicación 1

6. El dispositivo de almacenamiento legible por ordenador de la reivindicación 5, donde la pluralidad de instrucciones también configura el controlador (8) para determinar a qué almohadilla conductora de la pluralidad de almohadillas conductoras la punta de lápiz (7a) está próxima en base a la señal de entrada recibida del lápiz y la almohadilla conductora actualmente energizada de la pluralidad de almohadillas conductoras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato de control de entrada táctil de un terminal, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de control de una entrada táctil de un terminal, comprendiendo el procedimiento: detectar la entrada táctil a través de un panel táctil para la […]

DISPOSITIVO PARA ADHERIR A TELÉFONOS INTELIGENTES, TABLETS O SIMILARES Y PERMITIR INTERACCION, del 2 de Abril de 2020, de BREVI MARTÍNEZ, Juan Sebastián: El objeto de la presente invención es un dispositivo mecánico que se adhiere a teléfono inteligentes, tablets o similares (Figura 1) permitiendo su giro sobre sí mismo […]

Cuerpo compuesto decorativo con capa eléctricamente conductiva y sensor electrónico, del 26 de Febrero de 2020, de D. Swarovski KG: Elemento ornamental que comprende (a) una piedra ornamental , (b) una capa eléctricamente conductiva en al menos una zona […]

DISPOSITIVO DE GUIADO CALIGRÁFICO, del 20 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: La presente invención se refiere a un dispositivo de guiado caligráfico que comprende un lápiz electrónico con uno o más sensores de seguimiento de línea, […]

Lápiz táctil y dispositivo electrónico que tiene el mismo, del 20 de Noviembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un lápiz táctil para introducir datos en un dispositivo electrónico , que comprende: un alojamiento de cilindro provisto de al menos una abertura […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Dispositivo manual que comprende una punta desmontable para pantalla capacitiva, del 16 de Octubre de 2019, de SOCIETE BIC: Un dispositivo manual que comprende un cuerpo y una punta removible que comprende una almohadilla para la pantalla capacitiva, […]

Aparato de entrada para displays capacitivos táctiles, del 18 de Septiembre de 2019, de STAEDTLER Mars GmbH & Co. KG: Uso de un aparato de entrada para displays capacitivos táctiles de las denominadas computadoras tableta o bien Smart Phones, para llevar a cabo un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .