JUGUETE DE SOBREMESA.

1. Juguete de sobremesa, que destinándose al juego de beisbol, contando para ello con un tablero vertical conformado mediante una placa intermedia

, una lámina transparente frontal con la impresión esquemática de un campo de juego y de una tapa posterior de cierre, utilizándose para dicho juego una multitud de bolas que son impulsadas desde la parte inferior del tablero a través del correspondiente mecanismo percutor, esencialmente se caracteriza porque la placa intermedia forma, junto con la lámina transparente y la tapa de cierre, un paso laberíntico para las bolas, combinándose tal paso con multitud de ventanas que constituyen acceso para las bolas, tanto hacia la parte anterior como a la posterior de tal placa intermedia, habiéndose previsto superiormente en dicha placa, y en su cara posterior, la instalación basculante de un bastidor en el que horizontalmente se alinean una serie de apéndices laminares, que acceden por su frente biselado a la parte anterior de la placa a través de correspondientes ventanas, combinándose tales apéndices con otro prismático, coincidiendo apéndices y ventanas con canales verticales para el paso independiente de las bolas lanzadas desde la zona inferior del tablero; estando dos canales extremos y dos intermedios comunicados on un cajetín dispuesto inclinadamente en la parte posterior de la placa, mientras que otro de los canales intermedios esté en comunicación con un segundo cajetín inferior y el canal coincidente con el apéndice prismático una vía de caída hasta la zona inferior del tablero.
2. Juguete de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque en la parte posterior de la placa se montan pivotantemente tres ejes dispuestos horizontalmente y en alineación vertical, estando los tres ejes contrapesados y dotados de apéndices que emergen a través de ventanas a la parte anterior de la placa, contando el brazo superior con tres apéndices dos superiores alineados, el intermedio con dos apéndices desalineados y el inferior con un único apéndice, estando intercomunicados los tres brazos a través de una biela vertical desplazable mediante un apéndice que emerge del tablero a través de una ranura abierta en la lámina transparente; habiéndose previsto que los brazos se crontrapesan mediante aletas dotadas de vastaguillos que emergen a la cara anterior de la placa a través de correspondientes ventanas.
3. Juguete de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con tres de las bases del campo de juego representando en la lámina transparente se ha previsto la inclusión de sendos cuerpos laminares semicirculares, basculante en su centro y con un contrapeso descentrado, presentando en su cara posterior un asiento para las bolas, estando facultado para bascular entre topes de la placa y disponiendo en su cara anterior dos signos diferentes, que alternativamente son visibles, en coincidencia con cada una de las mencionadas tres bases del juego.
4. Juguete de sobremesa, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque el canal vertical en el que desemboca el primer cajetín está interferido inferiormente por un tope accionable desde la zona anterior del tablero, cuyo canal comunica la vía de las bolas provinentes del canal contiguo dotado del apéndice prismático, mientras que los demás canales verticales constituyen entradas al paso laberíntico para las bolas, las cuales provocan el basculamiento de los cuerpos laminares semicirculares y/o de los apéndices y vastaguillos de los brazos y aletas de contrapeso, confluyendo el paso laberíntico en un canal de un gatillo de retención baculante accionable a voluntad, cuyo canal de retención comunica en un momento dado con otro canal que dirige a las bolas al mecanismo lanzador.
5. Juguete de sobremesa

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOVAC-RIMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 4 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/06 (Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00))
google+ twitter facebook