JUGUETE DE CARRERAS.

Juguete de carreras, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer bajo la superficie que simula un circuito de carreras de forma elíptica

, un plato circular que tiene alojamientos radiales, en cada uno de los cuales está acoplada una regleta rectangular, deslizante también radialmente, portadora de una serie de imanes permanentes coincidentes en su posición con cada una de las pistas paralelas en que está dividido el circuito, y cuyas regletas deslizantes tienen un punto de apoyo constante, sobre una pared vertical sin-fin le conformación elíptica centrada en el reverso de la pista, de tal manera que el giro del plato determina el desplazamiento de las regletas giradas por el tabique vertical y sus correspondientes imanes, a lo largo de las pistas del circuito sobre las que se sitúan unos móviles, con figura de caballos, por ejemplo, los cuales tienen en su base, en contacto con la superficie de la pista, un correspondiente imán, de manera que el paso de las regletas bajo la posición del móvil arrastra a éste a lo largo de la correspondiente pista, obligándole a pasar entre guías obstáculos y señalando cada vuelta en un contador aéreo de rodillos de palas en los cuales tropieza a su paso la figura por un apéndice vertical que posee.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/14 (Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00))
google+ twitter facebook