JUGUETE AEROPROPULSADO.

Juguete aero-propulsado, de constitución liviana y forma aerodinámica que se caracteriza porque consta de un puente con sendos alojamientos laterales y simétricos

, en los que se hallan situado un pequeño electromotor, provisto de aletas dentro de un alojamiento en forma de turbina con salidas orientadas hacia la parte inferior del juguete, que están abiertas de forma que el aire generado por el giro de las turbinas, sale proyectado hacia el suelo, y naturalmente tiende a escapar hacia la parte inferior del juguete, que están abiertas de forma que el aire generado por el giro de las turbinas, sale proyectado hacia el suelo y naturalmente tiende a escapar hacia la parte exterior de la zona que ocupa el juguete sobre el piso, disponiendo en todo su perímetro de una lámina muy fina, formando un conducto perimetral solo abierto hacia la parte interior para recoger por esta abertura perimetral el aire que escapa hacia el exterior, para originar la elevación del juguete sobre el suelo quedando gravitando sobre el.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PICORNELL JAUME,CATALINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 12 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/1 (Mecanismos motores de fluido)
google+ twitter facebook