JUEGO OPTICO DE IMITACION CINEMATOGRAFICA.

1. Juego óptico de imitación cinematográfica, que se caracteriza esencialmente por constar de tres elementos laminares principales

, determinado el primero por una cinta de material plástico translúcido, que imita una película cinematográfica continua, pero dispuesta para ser contemplada horizontalmente, estando esta cinta provista de cuadros directamente contiguos entre sí y orientados de forma apaisada, en los cuales aparecen imágenes impresas de cualquier contenido o significado, mientras que el segundo componente lo forma una tira de soporte de material también plástico translúcido, sobre la que van aplicadas calcomanías opacas de tipo transferible por presión, relacionadas ideológicamente con las escenas o motivos que figuran en las secuencias de los cuadros antes indicados, en tanto que el tercer elemento lo integra un visor a base de una cajita montada partiendo de una lámina troquelada, visor que permite enmarcar y observar, de modo sucesivo, las aludidas escenas por avance manual de la propia cinta, las cuales presentarán, sobre su correspondiente fondo translúcido, tanto las impresiones iniciales del mismo como las calcomanías opacas que se le habrán transferido y adherido previamente a presión.
2. Juego óptico de imitación cinematográfica, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que tanto la película simulada destinada a recibir los apliques o calcomanías transferibles y autoadherentes como la tira portadora de las mismas, pueden estar compuestas por varios tramos y presentarse junto con la lámina de la cual se obtendrá el visor, en el interior de un abolsa protectora transparente.
3. Juego óptico de imitación cinematográfica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALCOMANIAS NUBIOLA,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos no expresamente previstos en otro lugar... > B44C1/16 (para aplicar imágenes-transferencia o similares)
google+ twitter facebook