JUEGO MAGNETICO DE HABILIDAD.

1. Juego magnético de habilidad, esencialmente caracterizado porque sobre un tablero rectangular construido en material no ferromagnético se disponen unos orificios pasantes

, convenientemente dispuestos para alojamiento en ellos de unos imanes permanentes y también la figura en bulto, igualmente en material no ferromagnético, de una rana con la boca abierta.
2. Juego magnético de habilidad, según la anterior reivindicación y asimismo esencialmente caracterizado por la circunstancia de que el tablero anteriormente reivindicado lleva en su parte inferior una tapa convenientemente adherida que impide la salida o pérdida de los imanes permanentes adosados en los respectivos orificios dispuestos en dicho tablero.
3. Juego magnético de habilidad, según las anteriores reivindicaciones y asimismo esencialmente caracterizado por la circunstancia de que sobre el tablero objeto de la reivindicación 1, va dispuesta una lámina, la cual lleva impreso unos círculos con diferente numeración y que corresponden a los orificios en donde van alojados los imanes permanentes, siendo su función la de impedir que los imanes colocados en aquellos orificios se van y también el que sean extraídos por las fichas del juego al ser lanzadas sobre tal tablero.
5. Juego magnético de habilidad, según las anteriores reivindicaciones y asimismo esencialmente caracterizado por la circunstancia de que las fichas o tejos para el juego están construidas en material no ferromagnético y determinadas por cuerpos cilíndricos en forma de cazoleta que tienen en su centro un vástago central y todo ello sacado de inyección.
6. Juego magnético de habilidad, según las anteriores reivindicaciones y asimismo esencialmente caracterizado pro la circunstancia de que la ficha objeto de la anterior reivindicación tiene en su parte superior una cajera de alojamiento sobre la cual se acopla una tapa también en material no ferromagnético de forma circular y que tiene un orificio central para que por él pase el vástago vertical que va dispuesto dentro de la cazoleta que constituye propiamente dicho tal ficha.
Es circunstancia asimismo características dentro de esta reivindicación la que para fijar la tapa sobre la cajera de alojamiento se actúa sobre el extremo saliente del vástago dispuesto en el centro de la cazoleta, a través de aquel orificio que la tapa lleva, mediante la acción de un electrodo que produce la deformación de dicho vástago.
7. Juego magnético de habilidad, según las anteriores reivindicaciones y asimismo esencialmente caracterizado por la circunstancia de que la funcionalidad del juego se determina en razón a que las fichas o tejos lanzados sobre la rana, situada sobre el tablero, al no penetrar a través de su boca, salen rebotadas sobre el mismo y en función a la atracción magnética, quedan o no situadas según su posicionamiento sobre los círculos en donde van insertados los imanes correspondientes y el ganador del juego será el que sume mayor número de puntos, según las fichas que queden situadas sobre cada uno de dichos círculos.
8. Juego magnético de habilidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARRIDO GOIG,FLORENCIO*
NOVI ESPAÑOLA,S.A.
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/02 (Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J))
google+ twitter facebook