JUEGO LABERINTO DE COMPETICION.

1. Juego laberinto de competición, caracterizando por el hecho de estar constituido por un cuerpo moldeado que reproduce una serie de accidentes geográficos dispuestos en circuito a partir de una sima cuyo fondo está ocupado por un botón elevable en forma violenta por la acción de un pulsador situado en sus cercanías y relacionados ambos por una palanca oculta dentro del cuerpo,

con cuya acción un cuerpo ovoideo dotado de contrapeso y decorado como un muñeco es catapultado hasta situarlo a lo alto de una roca en cuya posición existe una plataforma elevable por la acción del correspondiente pulsador, con lo cual se eleva al muñeco que toma contacto con un imán que lo retiene colgado, de manera que, estando el imán unido a una cuerda en forma de puente acciona por una manivela venciendo la acción de un resorte, se hace llegar al muñeco hasta otro macizo montañoso salvando la cortada que los separa si se ha actuado con habilidad, deprendiéndose el muñeco del imán al tropezar con un saliente provisto al efecto y depositándose sobre una pequeña superficie inclinada que lo lleva hasta un conjunto de pequeños pozos cuyos fondos son movibles por pulsador, pasando de uno en uno hasta un punto de barras giratorias actuables a mano, a lo largo del que se desplaza el muñeco, llegando hasta una pequeña plataforma que es desplazable por correspondiente palanca, llevado al muñeco hasta una garganta inclinada cuyo fondo está ocupado por un tornillo espiral con el que girándolo se hace subir al muñeco hasta otra pequeña plataforma que gira colgada de un brazo de palanca y deposita al muñeco en el interior de un túnel en rampa con salida libre hasta una plataforma de reposo final del circuito.
2. Juego laberinto de competición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERMO,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

Patentes similares o relacionadas:

CIRCUITO HINCHABLE PARA VEHÍCULOS DE RADIOCONTROL, del 8 de Junio de 2020, de CANO JIMÉNEZ, Isaac: 1. Circuito hinchable para vehículos de radiocontrol instalable indistintamente sobre un medio acuático y sobre un medio terrestre caracterizado por comprender, al menos, una […]

SISTEMA PARA CARRERAS DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS, del 25 de Noviembre de 2019, de ANGEL TOMAS, S.A.: 1. Sistema para carreras de vehículos no tripulados, que comprende una pluralidad de vehículos no tripulados conducidos por usuarios desde […]

Circuito de carreras para drones, del 23 de Marzo de 2017, de COCONUT DRONES, S.L: 1. Circuito de carreras para drones caracterizado porque comprende cualquier combinación de pistas rectas y curvas (1a, 2a y 3a). 2. Circuito de carreras […]

Selector bicircular para conjuntos de 4 elementos, del 28 de Marzo de 2016, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Selector bicircular aleatorio para conjuntos de 4 elementos que está caracterizado porque el contorno de su superficie exterior viene determinado por la forma […]

FICHA DE JUEGO DE CHAPAS, del 4 de Octubre de 2012, de FERNANDEZ GARCIA, ENRIQUE: 1. Ficha de juego de chapas que comprende: - una base a modo de recipiente, con un fondo en su extremo inferior, - un relleno macizo, […]

APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD, del 29 de Mayo de 2012, de IMC. TOYS S.A.: 1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas […]

MECANISMO ADAPTADOR MULTIPOSICIONAL PARA LOS COCHES DE CARRERAS EN PISTAS DE "SCALEXTRIC"., del 16 de Junio de 2006, de ALONSO LIRON,FERNANDO: Mecanismo adaptador multiposicional para los coches de carreras en pistas de "scalextric" que consta de adaptaciones para estabilizar, guiar y deslizar normalmente […]

CIRCUITO PARA VEHICULOS DE JUGUETE QUE TIENE INTERSECCIONES MULTIPLES., del 1 de Marzo de 2006, de MATTEL, INC.: Circuito para vehículos de juguete que comprende: - una base que tiene una rampa de transición vertical ; - una torre y - un tramo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .