JUEGO INSTRUCTIVO DE SOBREMESA.

Juego instructivo de sobremesa, que se caracteriza por el hecho de estar constituído por una superficie en la que aparecen tres ventanillas

, de las que una es próxima a un pomo de accionamiento manual, mientras que las otras dos presentan contiguas sendas hembrillas, en las que son susceptibles de conectarse una o varias clavijas que sobresalen de la propia superficie, debajo de la cual se hallan montados dos discos dentados e iguales, que engranan entre sí, de los que uno está previsto para recibir una o varias láminas circulares en superposición, correspondientes a un determinado número de preguntas monográficas o relativas a una diversidad de temas, que aparecen consecutivamente por la primera de las indicadas ventanillas, mientras que el otro disco actúa de soporte de otras tantas láminas similares, en las que figuran consignadas las respuestas que aparecen de dos en dos por las ventanillas restantes, relativas a aquellas preguntas, correspondiendo a una lámina de preguntas otra de respuestas, figurando en los discos soporte oportunas guías o puntos de referencia para que las láminas queden siempre sobre aquéllos según una posición preestablecida, a partir de la cual, y previo giro manual a través del pomo que sobresale de la superficie del juego, del disco de preguntas, que se traducirá en otro movimiento solidario de igual magnitud del de respuestas, a cada pregunta que aparezca en la ventanilla del primero corresponderán dos respuestas en las ventanillas del segundo, una correcta y otra falsa, debiendo optar el jugador por una u otra, cuyo eventual acierto vendrá dado por una señal sensible provocada por el propio jugador al cerrar el circuito alimentador de dicha señal por medio de la introducción de una clavija en la hembrilla correspondiente a la ventana en que aparece la respuesta correcta, cuya hembrilla se halla conectada a uno de los dos contactos circulares, fijos, concéntricos y aislados entre sí, con zonas recíprocamente entrantes y salientes correspondientesa la distribución de las respuestas en el disco, que, situados inmediatamente debajo, de éste, son recorridos alternativamente por una escobilla solidaria y conectada con el eje del disco, de manera que según cual sea la posición, de dicha escobilla el circuito de la señal se cerrará a través del contacto exterior o del interior, a cada uno de los cuales, como queda indicado, corresponde una hembrilla de conexión exterior, junto a una de las dos ventanillas de la caja, así como un determinado número de posiciones de la escobilla que vienen definir das por el giro del disco de respuestas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS SANTA ELENA, S. A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63F (JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR)
google+ twitter facebookPin it
JUEGO INSTRUCTIVO DE SOBREMESA.