JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.

1. Juego infantil de habilidad del tipo destinado al juego de tres en línea,

caracterizado esencialmente porque configura un árbol constituido básicamente por una base (1), un tronco (2) y una copa (3).
2. Juego infantil de habilidad, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado tronco (2) adopta una forma piramidal, dividiéndose en diversas ramas en su parte superior, está constituido por dos partes idénticas (2a) y (2b) unidas mediante tornillos alojados en huecos (4) que coinciden con tetones huecos interiores (5) de la pieza contraria, y mediante la introducción de lengüetas (6) en las correspondientes ranuras (7) igualmente de la pieza contraria.
3. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque unas líneas surcan el tronco (2) simulando los dibujos de la corteza así como varios nudos, ocupando uno de ellos el lugar de la nariz correspondiente a una cara sonriente que presenta a ambos lados en su parte central.
4. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base del tronco (2) presenta un escalón circular (8) salientes cuadrangulares (9) y tetones roscados (10) que encajan en el hueco circular (11) que presenta la base (1), en los huecos cuadrangulares (12) que se hallan en su centro y los tetones roscados (10) en los orificios (13) siendo roscados a los casquillos (14).
5. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base (1) es de considerable tamaño, de forma rectangular de cierto grosor y ligeramente cóncava en su parte superior y porque presenta alineados, delante y detrás del tronco (2), huecos en forma de manzana (15) aptos para alojar en ellos las manzanas (16).
6. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las manzanas (16) son manzanas de un color (16a) las de un jugador y manzanas de un color distinto (16b) las del contrario, y porque sirven de fichas para el juego.
7. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el extremo superior de las tres ramas centrales del tronco (2) existen unas lengüetas (17) que mediante presión fijan la copa (3) al tronco (2), encajando en la estructura reforzada (18), que esta presenta en su parte inferior interna.
8. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mencionada copa (3) es de forma redondeada esencialmente plana y está cubierta en su superficie por un dibujo en relieve de hojas y ramas de una serie de huecos en forma de manzana (19) que conforman el tablero de juego y porque dichos huecos (19) se distribuyen formando un rombo con uno de ellos en cada uno de sus vértices, otro en la mitad de cada uno de sus lados y uno en su centro, hallándose unidos entre sí por sendas ramas del dibujo en relieve.
9. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la copa (3) está constituida por dos partes idénticas (3a) y (3b) unidas mediante tornillos alojados en huecos (20) que coinciden con tetones huecos interiores (21) de la pieza opuesta.
10. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las manzanas (16) son media manzana hallándose su interior hueco y ocupado por un cilindro (16c) que sobresale ligeramente por su parte posterior que mantiene sujeta la manzana (16) con una simple presión tanto en los huecos (15) de la base (1), como en los huecos (19) de la copa (3) y porque los huecos (15) de la base (1), y los huecos (19) de la copa (3) poseen en su interior un hueco ligeramente más profundo de forma circular coincidente con el cilindro (16c) de la manzana (16).
11. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque unos gusanos (22) situados en las ramas laterales a ambos lados del tronco (2), discurren por las ranuras (23) del tronco (2) sujetos por su parte interna a las piezas (24), y porque señalan con la antena (22a) según su posición un rango de números grabado en el tronco(2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).
JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.

Patentes similares o relacionadas:

CIRCUITO HINCHABLE PARA VEHÍCULOS DE RADIOCONTROL, del 8 de Junio de 2020, de CANO JIMÉNEZ, Isaac: 1. Circuito hinchable para vehículos de radiocontrol instalable indistintamente sobre un medio acuático y sobre un medio terrestre caracterizado por comprender, al menos, una […]

SISTEMA PARA CARRERAS DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS, del 25 de Noviembre de 2019, de ANGEL TOMAS, S.A.: 1. Sistema para carreras de vehículos no tripulados, que comprende una pluralidad de vehículos no tripulados conducidos por usuarios desde […]

Circuito de carreras para drones, del 23 de Marzo de 2017, de COCONUT DRONES, S.L: 1. Circuito de carreras para drones caracterizado porque comprende cualquier combinación de pistas rectas y curvas (1a, 2a y 3a). 2. Circuito de carreras […]

Selector bicircular para conjuntos de 4 elementos, del 28 de Marzo de 2016, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Selector bicircular aleatorio para conjuntos de 4 elementos que está caracterizado porque el contorno de su superficie exterior viene determinado por la forma […]

FICHA DE JUEGO DE CHAPAS, del 4 de Octubre de 2012, de FERNANDEZ GARCIA, ENRIQUE: 1. Ficha de juego de chapas que comprende: - una base a modo de recipiente, con un fondo en su extremo inferior, - un relleno macizo, […]

APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD, del 29 de Mayo de 2012, de IMC. TOYS S.A.: 1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas […]

MECANISMO ADAPTADOR MULTIPOSICIONAL PARA LOS COCHES DE CARRERAS EN PISTAS DE "SCALEXTRIC"., del 16 de Junio de 2006, de ALONSO LIRON,FERNANDO: Mecanismo adaptador multiposicional para los coches de carreras en pistas de "scalextric" que consta de adaptaciones para estabilizar, guiar y deslizar normalmente […]

CIRCUITO PARA VEHICULOS DE JUGUETE QUE TIENE INTERSECCIONES MULTIPLES., del 1 de Marzo de 2006, de MATTEL, INC.: Circuito para vehículos de juguete que comprende: - una base que tiene una rampa de transición vertical ; - una torre y - un tramo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .