JUEGO EDUCATIVO.

1. JUEGO EDUCATIVO, ESENCIALMENTE CARACTRIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE UN CUERPO O CAJA,

QUE PREFERENTEMENTE ADOPTARA UNA CONFIGURACION PRISMATICO-RECTANGULAR , PERO CUYA CONFIGURACION PUEDE SER VARIABLE SIN LIMITACION ALGUNA AL EFECTO, CAJA EN LA QUE UNA DE LAS PAREDES LATERALES SE ENCUENTRA UNIDA ARTICULADAMENTE A SU FONDO, A TRAVES DE CUALQUIER MEDIO DE ABISAGRAMIENTO CONVENCIONAL, DE MANERA QUE DICHA PARED LATERAL, ACOPLABLE AL CUERPO EN SITUACION DE CIERRE MEDIANTE CUALQUIER MECANISMO APROPIADO, ES ABATIBLE HACIA UNA POSICION DE HORIZONTALIDAD, INCORPORANDO EN SU CARA INTERNA UN PANEL E PUNTUACION Y PROVISTO DE UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS, QUE FORMAN ALINEACIONES Y EN LOS QUE, CON LA COLABORACION DE CLAVIJAS SEÑALIZADORAS INSERTABLES EN TALES ORIFICIOS, SE LLEVA A CABO EL CONTROL DEL DESARROLLO OPERATIVO DEL JUEGO, HABIENDOSE PREVISTO QUE CON EL CITADO CUERPO O CAJA COLABORE UN DICCIONARIO Y QUE EN LA BASE SUPERIOR DE LA MISMA SE ESTABLEZCAN UNA PLURALIDAD DE RUEDAS GIRATORIAS, ASISTIDAS POR RESPECTIVOS DISCOS PORTADORES DE SEÑALIZACIONES EN SU PERIFERIA, RUEDAS MONTADAS CON LIBERTAD DE GIRO SOBRE EJES ESTABLECIDOS EN EL INTERIOR DE LA CAJA Y QUE EMERGEN PARCIALMENTE AL EXTERIOR PARA SU ACCIONAMIENTO, MIENTRAS QUE LAS CASILLAS DEFINIDAS EN LOS CORRESPONDIENTES DIGITOS SON UNITARIAMENTE VISIBLES TAMBIEN DESDE EL EXTERIOR, EN CUALQUIER POSICION PARA LAS MISMAS, A TRAVES DE PEQUEÑAS VENTANAS, TODO ELLO DE FORMA QUE MEDIANTE LOS GRAFISMOS EXISTENTES EN LA PERFIERIA DE DICHOS DISCOS SE LLEVA A CABO LA SELECCION DEL NUMERO DE PAGINA, COLUMNA Y NUMERO DE VOCABLO DE CADA COLUMNA DEL DICCIONARIO COMPLEMENTARIO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APARICIO ARIAS, ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1987.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Diciembre de 1988.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de preguntas y respuestas.
JUEGO EDUCATIVO.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Robot humanoide jugador, método y sistema de utilización de dicho…'Robot humanoide jugador, método y sistema de utilización de dicho robot, del 4 de Diciembre de 2015, de Aldebaran Robotics: Robot humanoide que comprende al menos un procesador configurado para que el robot se desplace sobre unos miembros inferiores, efectúe movimientos de miembros […]

JUEGO DE MESA, del 16 de Agosto de 2005, de PEREZ GONZALEZ,MANUEL: Juego de mesa para dos o más jugadores que comprende: un tablero con un circuito compuesto de una pluralidad de casillas, por lo menos […]

TABLERO DE JUEGO., del 16 de Abril de 2004, de TOMAS OLMOS,RAFAEL ANGEL MENGUAL CASTELL,ANTONIO: 1. Tablero de juego, ideado con la finalidad de proporcionar a dos o más jugadores, o equipos de jugadores, situados frente a frente, la posibilidad de adivinar […]

APARATO DE JUEGO PARA CONTROLAR LAS RESPUESTAS PSICO-FISIOLOGICAS A LAS PREGUNTAS., del 1 de Agosto de 2003, de NOVID INC.: Un aparato de mano para monitorizar las respuestas psico-fisiológicas a preguntas incluyendo: (a) una unidad en tal forma que cabe en la […]

JUGUETE DIDACTICO., del 16 de Marzo de 2003, de PAJUELO DIAZ,JUAN: 1. Juguete didáctico, del tipo de los que incluyen un conjunto de fichas contenedoras de preguntas, que han de ser formuladas a otro(s) participante(s), […]

SISTEMA DE GESTION DE MENSAJES DE TEXTO DE TELEFONIA PARA LA EVALUACION DE CONSURSOS., del 16 de Mayo de 2002, de IBAÑEZ BALLESTEROS,JOAQUIN: Un sistema de gestión y evaluación de mensajes de texto de telefonía móvil que comprende una terminal de telefonía, un ordenador y una interface adecuada entre los […]

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO., del 16 de Agosto de 2001, de RIO SANCHEZ,ISABEL LARRAZ ANTON,ROSANA: l. Juego de entretenimiento, caracterizado porque consiste en un estuche contenedor de una serie de láminas de juego , portadoras de iconos ordenados […]

JUEGO EDUCATIVO DE SOCIEDAD., del 1 de Diciembre de 1997, de GARCIA PARDO, FERNANDO GARCIA PARDO, LLANOS: 1. JUEGO EDUCATIVO DE SOCIEDAD, CARACTERIZADO POR UNA SUCESION DE CASILLAS NUMERADAS (FIGURA 1, DIBUJO 3) Y A CADA NUMERO LE CORRESPONDE UN COLOR. ESTAS, SE DISTRIBUYEN […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .