JUEGO DIDACTICO DE ENTRETENIMIENTO.

1. Juego didáctico de entretenimiento, esencialmente caracterizado por estar constituido por un tablero de forma rectangular

, con unas perforaciones que facilitan la fijación de las fichas y que están situadas en las intersecciones de una retícula de dobles cuadrículas, paralelas y diagonales a los bordes del tablero. A su vez, la superficie de juego está señalizada a semejanza de un campo de fútbol.
2. Juego didáctico de entretenimiento, según la reivindicación anterior, caracterizado por llevar un dispositivo mecánico para mover un dado, formando un solo cuerpo con el tablero perforado; dicho dado se activa mediante la presión sobre unas varillas que accionan una banda de tela plástica, donde descansa el dado, ésta banda de tela plástica está sujeta a la doble tensión de cuatro muelles y al ser liberada de la presión hace vibrar la tela plástica y revolver el dado. Este dispositivo va cubierto con una tapa que presenta en el centro una ventanilla circular cubierta por una semiesfera de plástico transparente que permite la visión del dado.
3. Juego didáctico de entretenimiento.
. Todo según se describe en la presente memoria, que consta de cuatro hojas foliadas y escritas por una cara común total de setenta y seis líneas y dibujos anexos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ JIMENEZ,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9
google+ twitter facebook