JUEGO DE SOBREMESA.

1. Juego de sobremesa, compuesto por una plataforma hueca conteniendo en su interior los medios eléctricos o mecánicos de impulsión

, caracterizado por disponer en su centro de una figura giratoria dotada de un brazo lateral en el que comporta dos figuras sobrepuestas de las cuales la inferior está fija sobre el brazo que la soporta, mientras que la otra es basculante, siendo impulsados los movimientos de basculación mediante unas levas constituidas por unos resaltes espaciados en forma de rampa, que actúan sobre el brazo de que es portador la referida figura basculante, la cual separa así su parte anterior de la figura inferior fija, llevando en dicha parte anterior un contrapeso que la vuelve a su primitiva posición..
2. Juego de sobremesa, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por tener en la cara superior de la plataforma un par de canales paralelos, de fondo inclinado, con pendientes en sentido opuesto la de un canal respecto a la del otro, hallándose comunicado un canal con el otro mediante una abertura practicado en el extremo del tabique que los separa, teniendo además una abertura en el tabique exterior del canal interno, hallándose ocupado dicho canal interno por una hilera de bolas.
3. Juego de sobremesa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por disponer en lados o puntos opuestos de la plataforma y situadas radialmente unas planchas alargadas dotadas en la parte inferior de un brazo perpendicular, cuyas planchas se hallan montadas en un cuello u orificio que les permite un giro horizontal limitado de 90º, con un muelle de recuperación de la posición inicial, teniendo además la posibilidad de vascular verticalmente al hallarse montadas en unos ejes sobre el elemento de giro, cuya basculación es impulsada manualmente por le jugador, golpeando bruscamente un pulsador situado en el extremo de una palanca basculante, cuyo otro extremo empuja por la parte inferior a la plancha, obligándola a bascular hacia arriba.
4. Juego de sobremesa, caracterizado porque de las dos figuras solidarias del brazo de la figura central giratoria, que dan vueltas circunferencialmente con ella, al llegar frente a cada plancha radial, bascula hacia arriba la figura superior, impulsada por la leva sobre la que pasa, y abarcando entre la figura fija y la móvil a la plancha, tropiezan con ella y la obligan a que gire 90º, con lo cual el vástago o brazo inferior de la plancha tropieza con la bola que se halla frente a la abertura y la hace pasar del canal superior al inferior, mientras que si el jugador que se halla frente a la abertura y la hace pasar del canal superior al inferior, mientras que si el jugador que tiene a su carga esta plancha tiene la habilidad de golpear el pulsador en el momento oportuno, la plancha basculará evitando que tropiecen en ellas las figuras que giran, con lo cual no se hará pasar la bola de un canal al otro.
5. Juego de sobremesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARLOS DINNBIER,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/04 (que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas)
google+ twitter facebook