Juego de ruleta.

Un aparato de ruleta que comprende:

una rueda con una pluralidad de ranuras,

pudiendo girar la rueda libremente alrededor de un eje; yuna pista que rodea la rueda para hacer girar una bola; en el que la rueda tiene un identificador respectivoadyacente a cada ranura, y puede cambiarse la ubicación de uno o más de los identificadores alrededor de larueda, caracterizado porque el aparato comprende además un proyector que puede utilizarse para proyectarlos identificadores en la rueda cerca de las ranuras respectivas de la pluralidad de ranuras.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/077983.

Solicitante: CFPH, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 110 E. 59th Street New York, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Lutnick,Howard, Burman,Kevin, Alderucci,Dean, Gelman,Geoffrey M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

PDF original: ES-2383159_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Juego de ruleta

Antecedentes

Se han empleado varios aparatos para realizar juegos.

El documento US-A-4 357 015 divulga una disposición de juego de ruleta en el que una cámara está montada axialmente de forma motorizada por encima de una rueda de ruleta y es accionada en rotación sincronizada por la rotación de la rueda. Esta disposición permite a los jugadores ver una imagen aparentemente quieta de la rueda de ruleta e identificar el instante en el que la bola cae en una ranura, acelerando de este modo el juego.

El documento EP-A2-1 627 670 describe una rueda de ruleta que tiene un número de ranuras receptoras de bolas alrededor del perímetro de la rueda, teniendo cada ranura un símbolo de identificación. Las ranuras están unidas a la rueda de forma desmontable de forma que el orden de los símbolos alrededor de la periferia de la rueda puede modificarse eliminando físicamente las ranuras de la rueda y volviendo a unir las ranuras a la rueda en un orden diferente.

Resumen

De acuerdo con diversas realizaciones, un aparato permite un juego personalizado.

La presente invención proporciona un aparato de ruleta según se define en la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra una disposición ejemplar de un carrete de ruleta.

La figura 2 muestra una implementación ejemplar en forma de tabla de una función.

La figura 3 muestra una implementación ejemplar en forma de tabla de una función.

Descripción detallada

Realizaciones de la invención

En varias realizaciones, un jugador realiza una apuesta en un juego de ruleta. En algunas realizaciones, al realizar la apuesta, el jugador puede facilitar físicamente dinero en efectivo, fichas u otros elementos. En algunas realizaciones, la apuesta puede ser una cantidad nocional que, por ejemplo, se entienda pero no se proporcione inmediatamente.

La apuesta puede incluir un resultado designado. El resultado designado puede ser especificado por el jugador que hace la apuesta. El resultado designado puede ser un número, como el 19. El resultado designado puede ser un color, como el «negro». El resultado designado puede ser cualquier otro resultado posible.

Una vuelta de la rueda de ruleta puede determinar un resultado real del juego. En varias realizaciones, el resultado real es el resultado que se produce al jugar el juego. Por ejemplo, el resultado real puede ser el número que se indica una vez que la rueda ha sido girada y una vez que la bola se detiene en el bolsillo numerado correspondiente al número. Entonces se le puede pagar al jugador según la relación entre el resultado real y el resultado designado.

En varias realizaciones, el pago de la apuesta puede basarse en la diferencia numérica entre el número que es el resultado real y el número que es el resultado designado. Por ejemplo, el pago de la apuesta puede ser una función lineal de la diferencia numérica entre el número que es el resultado real y el número que es el resultado designado.

En algunas realizaciones, si el resultado real es superior al resultado designado, al jugador se le paga una cantidad positiva proporcional a la diferencia entre el número que es el resultado real y el número que es el resultado designado. La constante de proporcionalidad puede ser la cantidad de la apuesta realizada por el jugador. En algunas realizaciones, la cantidad abonada a un jugador puede ser B* (resultado real -resultado designado) . En algunas realizaciones, la cantidad abonada al jugador puede ser abonada únicamente si el resultado real es mayor que el resultado designado. Si el resultado real es inferior al resultado designado, entonces el casino puede mantener una cantidad apostada por el jugador, pero el jugador no tendrá obligaciones adicionales. En algunas realizaciones, la cantidad abonada puede tener el potencial de ser negativa. Por ejemplo, si el resultado real es menor que el resultado designado, entonces la cantidad abonada puede ser negativa. Una cantidad negativa abonada puede indicar que el jugador tiene que pagar al casino. El jugador puede pagar al casino una cantidad de acuerdo con la fórmula anterior. En otras palabras, el jugador puede pagar al casino una cantidad que sea proporcional a la cantidad por la que el resultado real es inferior al resultado designado.

En varias realizaciones, puede abonarse al jugador una cantidad positiva si el resultado real es menor que el resultado designado. En algunas realizaciones, la cantidad abonada al jugador puede ser B* (resultado designado- resultado real) .

En algunas realizaciones, puede pagarse al jugador en función de la distancia física en un carrete de ruleta entre el resultado real y el resultado designado. La distancia física puede medirse en términos de números o espacios. Por ejemplo, el resultado real y el designado pueden ser uno solo y el mismo, en cuyo caso la distancia puede ser 0. El resultado real y el designado pueden ser adyacentes entre sí en la rueda de ruleta, en cuyo caso la distancia puede ser 1. El resultado real y el designado pueden tener un espacio entre sí, donde el espacio corresponde a un tercer número en la rueda de ruleta. En este caso, la distancia entre el resultado real y el designado puede ser dos. Una distancia puede considerarse positiva si se corresponde con una dirección. Por ejemplo, si el resultado real se produce después del resultado designado en dirección de las agujas del reloj, entonces la distancia entre el resultado real y el resultado designado puede considerarse positiva. Si el resultado real se produce antes del resultado designado en la dirección de las agujas del reloj, entonces la distancia entre el resultado real y el resultado designado puede considerarse negativa. Se advertirá que también puede darse el caso contrario, por ejemplo, que el resultado real que se produce después del resultado designado en la dirección opuesta a las agujas del reloj haría que la distancia entre los resultados fuera positiva. Nótese que una relación entre el resultado real y el resultado designado puede basarse en cuál es la distancia más próxima entre ellos. Por ejemplo, el resultado real y el resultado designado pueden considerarse como una separación de un espacio o una separación de 37 espacios. La distancia inferior puede regir en varias realizaciones. En diversas realizaciones, la cantidad abonada a un jugador puede ser B* (distancia entre el resultado real y el resultado designado) . En algunas realizaciones, la cantidad abonada a un jugador puede ser B* (posición del resultado real - posición del resultado designado) . La posición de un resultado puede hacer referencia a la posición física de un número en una rueda de ruleta, partiendo las posiciones etiquetadas de la «1» a la «38» en la dirección de las agujas del reloj desde un punto de inicio arbitrario. En algunas realizaciones, las posiciones pueden estar etiquetadas de «0» a «37» o pueden estar etiquetadas con cualquier otro rango de números, incluyendo los números fraccionarios y/o negativos. En diversas realizaciones, puede medirse una distancia en términos de unidades como centímetros o pulgadas. En algunas realizaciones, la distancia puede medirse en términos de grados o radianes.

En algunas realizaciones, puede pagarse a un jugador en función del valor absoluto de la diferencia entre un resultado real y un resultado designado. Por ejemplo, a un jugador se le puede pagar B* |resultado real- resultado designado|. En algunas realizaciones, a un jugador se le puede pagar -B* |resultado real- resultado designado|.

Nótese que en cualquiera de las fórmulas descritas en la presente, puede añadirse una constante a la cantidad abonada. Esta constante puede ajustarse de modo que resulte en un pago previsto dirigido al jugador. Por ejemplo, a un jugador se le puede pagar B* (resultado real- resultado designado) + C. En varias realizaciones, el casino puede desear pagar al jugador de tal modo que se mantenga una ventaja objetivo de la casa. El casino puede, por consiguiente, crear o ajustar la fórmula para pagar a un jugador para mantener la ventaja objetivo de la casa. La ventaja objetivo de la casa puede establecerse como la ventaja de la casa que existe en una apuesta tradicional en la ruleta (por ejemplo, para una apuesta en un solo número en el tradicional juego de la ruleta) .

En varias realizaciones, se puede pagar a un jugador según cualquier función del resultado real y el designado. Por ejemplo, la cantidad abonada a un jugador puede ser F (resultado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. . Un aparato de ruleta que comprende:

una rueda con una pluralidad de ranuras, pudiendo girar la rueda libremente alrededor de un eje; y una pista que rodea la rueda para hacer girar una bola; en el que la rueda tiene un identificador respectivo adyacente a cada ranura, y puede cambiarse la ubicación de uno o más de los identificadores alrededor de la rueda, caracterizado porque el aparato comprende además un proyector que puede utilizarse para proyectar los identificadores en la rueda cerca de las ranuras respectivas de la pluralidad de ranuras.

2. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el proyector está configurado para mover la pluralidad de identificadores en combinación con el movimiento de la rueda a medida que la rueda gira alrededor del eje de modo que la pluralidad de identificadores parecen situarse en los mismos lugares en la rueda.

3. Un aparato de la reivindicación 1 o la reivindicación 2 en el que el proyector puede utilizarse para proyectar un identificador diferente cerca de cada una de las ranuras respectivas de la pluralidad de ranuras.

4. Un aparato de acuerdo con cualquier reivindicación precedente en el que cada identificador comprende una letra, un número o un patrón.

5. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 4 en el que cada identificador incluye un número, comprendiendo además el aparato un dispositivo informático que puede utilizarse para: recibir una indicación de un ordenamiento de números;

y dirigir el proyector para proyectar los números en la rueda de acuerdo con el ordenamiento recibido de números.

6. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 4 en el que cada identificador incluye un número, comprendiendo además el aparato un dispositivo informático que puede utilizarse para: recibir una indicación de una de la pluralidad de ranuras;

recibir una indicación de un número; y dirigir el proyector para proyectar el número sobre la rueda adyacente a la ranura indicada.

Disposición de la rueda de ruleta Número Posición Color 0 0 Verde 26 1 Negro 3 2 Rojo 35 3 Negro 12 4 Rojo 28 Negro 7 6 Rojo 29 7 Negro 18 8 Rojo 22 9 Negro 9 Rojo 31 11 Negro 14 12 Rojo 20 13 Negro 1 14 Rojo 33 Negro 16 16 Rojo 24 17 Negro 5 18 Rojo 10 19 Negro 23 Rojo 8 21 Negro 30 22 Rojo 11 23 Negro 36 24 Rojo 13 Negro 27 26 Rojo 6 27 Negro 34 28 Rojo 17 29 Negro 25 Rojo 2 31 Negro 21 32 Rojo 4 33 Negro 19 34 Rojo 15 Negro 32 36 Rojo FIGURA 1

12 13


 

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