JUEGO DE PANELES PARA FORMACION DE PAREDES ATERMANAS.

1.Juego de paneles para formación de paredes atérmanas, constando cada panel de un cuerpo central de material plástico aislante comprendido entre dos estructuras laterales rígidas y sustancialmente laminares y presentando cada panel cantos yuxtaponibles a cantos de otros paneles

, caracterizado porque cada panel es solidario de un elemento de por lo menos un dispositivo de acoplamiento formado por dos elementos complementarios, uno macho provisto de un órgano activo sobresaliente y otro hembra provisto de un órgano activo entrante dotado de una boca , en complementarios destinados a formar un mismo dispositivo y siendo el órgano activo entrante del elemento hembra apto para recibir la introducción del órgano activo sobresaliente del elemento macho, al yuxtaponerse los paneles y porque el elemento hembra dispone de un tope elástico retráctil regulable , apto para permitir y mantener dicha introducción y para promover la aproximación entre paneles yuxtapuestos.
2. Juego de paneles, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento de un dispositivo de acoplamiento está empotrado en el cuerpo central de un panel, sobresaliendo de un canto del panel el órgano activo de cada elemento macho y estando en un canto del panel la boca del órgano activo de cada elemento hembra.
3.Juego de paneles, según la reivindicación 2,caracterizado porque el elemento macho co0mprende un anclaje empotrado en el cuerpo central del panel, siendo su órgano sobresaliente un vástago que presenta por lo menos un flanco con una superficie que se adentra gradualmente en el vástago disminuyendo el grosor de éste en dirección hacia el anclaje.
4. Juego de paneles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el canto que aloja uno o más elementos de una misma clase presenta una concavidad y el canto que aloja uno o más elementos complementarios presenta una convexidad de dimensiones complementarias a las de dicha concavidad.
5.Juego de paneles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia entre dos elementos consecutivos dispuestos en un mismo canto es constante y sustancialmente el doble de la distancia de un elemento extremo al límite del canto.
6.Juego de paneles, según la reivindicación 3, caracterizado porque el vástago presenta dos flancos con una superficie que se adentra gradualmente en el vástago, disminuyendo su grosor en dirección al anclaje , siendo simétricos dichos flancos.
7. Juego de paneles, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el órgano activo entrante del elemento hembra es una ranura de dimensiones aptas para alojar con huelgo en vástago del elemento macho, disponiéndose además de un orificio parcialmente roscado con una primera boca en el exterior del elemento hembra y una segunda boca en la ranura, alojándose parcialmente en dicho orificio un tope elástico retráctil el cual tiene un extremo sustancialmente cónico que se introduce en la ranura a través de dicha segunda boca, encontrándose también en dicho orificio un cilindro roscado al mismo, así como un resorte que tiende a mantener distanciado el tope elástico del cilindro roscado , el cual es accionable desde el exterior del panel a los efectos de graduar la tensión del resorte.
8. Juego de paneles según las reivindicaciones 3 y 7, caracterizado porque en la situación de introducción del vástago en la ranura , el extremo sustancialmente cónico del tope se aplica a dicho flanco del vástago , qeu dispone de dicha superficie que se adentra gradualmente.
9. Juego de paneles para formación de paredes atermanas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSTA CLAVER,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/2 (de materias plásticas)
google+ twitter facebook