JUEGO DE BOLOS DE MESA PORTATIL.

1. Juego de bolos de mesa portátil, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo plano

, abatible en su centro a modo de libro cerrado y con asas para ser portado y en su centro ostentar unas bisagras para cerrar el referido.
2. Juego de bolos de mesa portátil, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque al estar el referido cuerpo en posición abierto en su parte superior posee pista de recorrido para que el muñeco transite por la misma y que estableciéndose la andadura sirve para tumbar los bolos que aparecen en el fondo de la pista.3. juego de bolos de mesa portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la pieza-mecanismo de bolos es un chasis con correspondientes orificios a modo de cruces y sirvan para que por ellos se introduzcan las peanas de los bolos, con guías correspondientes y llevando unos espárragos en la base inferior de los bolos y ser alojados en las cruces correspondientes, y porque el chasis es adosado simplemente por colocación al final del cuerpo central de pista, estableciéndose una pista mayor y que al ser efectuado el juego se procede a levantar el referido chasis alojador de bolos para ser guardado dentro del cuerpo central de pista y ser cerrado a modo de libro.
4. Juego de bolos de mesa portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el chasis, y en su interior, ostenta dos alojamientos en los cuales van embutidos dos muelles, con cuatro tetones con sendos orificios en su centro y ser introducidos por ellos los tornillos de sujeción correspondientes al otro chasis, y otros dos tetones ciegos para sujeción del otro chasis, con nervaduras, con sus alojamientos correspondientes para ser introducidos por ellos las peanas de los bolsos, y cuyas peanas llevan tetones que sirven para hacer funcionar la pieza que sirve para hacer levantar los bolos en posición de juego.
5. Juego de bolos de mesa portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la otra pieza chasis ostenta una serie de nervaduras y tabiquillos y en su centro aparecen unos salientes que sirven para hacer funcionar el movimiento de día y por presión del dedo en el mando correspondiente de los muelles sean levantados los bolos para su juego, y poseyendo tres cuerpos de círculo en el mencionado chasis, con orificios para ser introducidos por ellos y adosado el otro chasis, y quedando los dos chasis bloqueados al ser introducidos por ellos los tornillos correspondientes.
6. Juego de bolos de mesa portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque en el chasis se disponen unas hendiduras para que una vez cerrado el juego sea introducido en las mismas el muñeco propulsor, el cual se establece con cabeza circular con cuerda interior en su cabeza, piernas y zapatos, y con pieza de mando para su cuerda, y una vez efectuado la acción de dar cuerda al mismo, se coloca en la pista y con su andadura a través de la misma establecer al llegar a la zona de bolos la caída de los mismos.
7. Juego de bolos de mesa portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque una vez derribados los bolos y por ligera presión de los dedos en el mando de levantamiento de los mismos, se establecen, otra vez, su posición de juego para que el muñeco vuelva a hacer su andadura y así sucesivamente.
8. Juego de bolos de mesa portátil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALLESTER BUSTOS,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63D7
google+ twitter facebook