JUEGO DE BALONCESTO DE SOBREMESA.

1.Juego de baloncesto de sobremesa, caracterizado porque está constituido por un tablero de material sintético, en madera, cartón-papel, lámina de chapa de hierro pintada o de otro material adecuado, de forma rectangular, dividido en dos zonas iguales por un eje de simetría recto y perpendicular a los lados mayores del rectángulo.
2.Juego de baloncesto de sobremesa, según reivindicación anterior, caracterizado porque el tablero total dispone preferentemente de 91 cuadrículas iguales

(7 a lo ancho por 13 a lo largo), cuyos vértices son las posiciones por donde se desplazarían las fichas. Además, el punto de intersección de las dos diagonales década cuadrícula constituye una posición más en cada una de ellas. De esta forma, son 203 posiciones las que contienen en total el terreno de juego; site sobre la línea divisoria de ambos campos y 98 en cada uno de ellos.
3.Juegos de baloncesto de sobremesa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en cada campo existe una zona trapecial de canasta con 12 posiciones ,con su correspondiente tablero y canasta. En el centro de su base menor del trapecio contiene cinco posiciones y su diámetro sería la base menos del trapecio, estando dispuesta la mitad del círculo dentro de la zona de canasta.
4.Juego de baloncesto de sobremesa, según reivindicación anteriores, caracterizado porque perpendicularmente, y adyacente a los lados del trapecio, no paralelos, existen tres segmentos que delimitan posiciones para situar las fichas.
5.Juego de baloncesto de sobremesa, según reivindicaciones anteriores , caracterizado porque en el centro geométrico del tablero existe un tercer círculo, cuyo centro es al posición central, dentro del cual existen cinco posiciones simétricamente distribuidas.
6Juego de baloncesto de sobremesa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las posiciones determinan líneas que sean paralelas o perpendiculares a la línea de separación de los dos campos, pero cuyo paralelismo se realiza con desplazamiento de una línea sobre otra en el valor mitad de las distancias entre dos posiciones contiguas.
7.Juego de baloncesto de sobremesa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque consta de unas fichas a modo de jugadores preferentemente semejante en su forma a la de un peón de ajedrez, o de alguna pieza apropiada, de tal forma que representaría a un jugador, sobre una determinada posición del tablero, pudiendo se la forma de estes jugador variable, desde una ficha, un cartón que puede ser autoadhesiva , a una forma similar a un jugador y siempre con la posibilidad de poder soportar sobre sí, si fuese necesario, la materialización del balón en juego.
8.Juego de baloncesto de sobremesa, según reivindicación anteriores, caracterizado porque consta de una ficha que puede tener distintas formas, color o tamaño que las de la reivindicación anterior y que al igual que aquélla, puede situarse en el tablero en determinada posición, por introducción en taladros del mismo, simple posicionamiento mediante imanes o por medios adhesivos y que materializa el balón.
9.Juego de baloncesto de sobremesa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de dichas fichas de las dos series que componen el mismo, estarían dotadas de medios de agarre, tales como imanes, taladros, pivote o peanas, soporte o adhesivo para la sujeción a la ficha desigual.
10.Juego de baloncesto, de sobremesa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el juego se realiza con dos series de cinco fichas iguales cada una y otra distinta a aquéllas.
11. Juego de baloncesto de sobremesa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque existirían dados y complementariamente marcadores, etc. de cualquier tipo.
12.Juego de baloncesto de sobremesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARIÑO DE ANDRES,JUAN I.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/06 (Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00))
google+ twitter facebook