JERINGUILLA.

1.Jeringuilla, con una carcasa de jeringuilla en la que se han desarrollado un extremo de salida y un extremo opuesto

, abierto, para la recepción de un émbolo, perteneciendo al émbolo un vástago en uno de cuyos extremos se encuentran una placa asidero y en cuyo otro extremo se han previsto piezas de engrane para sujetar una empaquetadura de émbolo desmontable, caracterizado porque la empaquetadura de émbolo se compone de un cuerpo esencialmente tubular con un extremo delantero y un extremo trasero, cuya superficie exterior se desplaza sobre la superficie interior de la carcasa de la jeringuilla y que en su lado interior lleva piezas de ajuste que actúan conjuntamente con las piezas de encaje, y porque el cuerpo tubular, para formar una única ranura está dividido en una dirección esencialmente de curso longitudinal para que al ser montada con las piezas de encaje se pueda ensanchar, pero, sin embargo, a continuación asuma de nuevo su estado normal no ensanchado cuando encajada totalmente con las piezas de encaje.
2.Jeringuilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque la ranura en la empaquetadura del émbolo en su extremo delantero lleva un enclavamiento que se compone de una irregularidad en la ranura en una dirección opuesta a la dirección longitudinal general de la ranura.
3.Jeringuilla, según la reivindicación 2, caracterizada porque sobre el vástago del émbolo se enrosca una pieza giratoria para graduar la longitud del émbolo, que por actuación conjunta con partes de paso de rosca sobre el vástago del émbolo se puede mover en vaivén sobre éste, y porque el diámetro de la pieza giratoria es mayor que aquél de la carcasa de la jeringuilla para que éste asiente contra ella y fije el émbolo en una posición previamente determinada dentro de la carcasa de la jeringuilla.
4.Jeringuilla, según la reivindicación 3, caracterizada porque sobre la superficie interior de la carcasa de la jeringuilla se ha desarrollado como mínimo una ranura que se extiende desde el extremo abierto en curso longitudinal a través de una parte en la carcasa de la jeringuilla que corresponde aproximadamente a la longitud de la empaquetadura del émbolo.
5.Jeringuilla, según la reivindicación 4, caracterizada porque se han previsto cuatro ranuras con distancias esenciales iguales.
6.Jeringuilla, según la reivindicación 3, caracterizada porque en el extremo abierto de la carcasa de la jeringuilla se ha dispuesto una placa asidero que está desarrollada solidariamente con elementos de bloqueo, y porque la pieza giratoria muestra un anillo con paso de rosca interior sobre cuya superficie delantera se han desarrollado elementos de bloqueo encajando entre sí los elementos de bloqueo en cada caso de pieza giratoria entre sí, evitando un movimiento de la pieza giratoria cuando se ejerce una presión sobre el émbolo.
7.Jeringuilla, según la reivindicación 6, caracterizada porque los elementos de bloqueo en la placa de asidero se componen de dos salientes y porque los elementos de bloqueo en las piezas giratorias están formados por varias profundizaciones que están dispuestas periféricamente en la superficie delantera del anillo y son adecuadas para la recepción de los salientes.
8.Jeringuilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CUTTER LABORATORIES,INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: BARKELEY,CALIFORNIA 94710.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/315 (Pistones; Embolos de pistón; Guiado, bloqueo o limitación del movimiento del émbolo; Accesorios colocados sobre el émbolo para facilitar la dosificación)
google+ twitter facebook