INJERTO TUBULAR PERFECCIONADO.

Injerto tubular perfecionado, caracterizado esencialmente porque el mismo lleva alojamiento eventual para junta de expansión

, estando constituido por una pieza exterior tubular que se acopla al tubo básico por intermedio de un útil especial, quedando lijadas ambas piezas por medio de un anillo perimétrico perpendicular al eje y quedando reforzada la unión por cualquier adhesivo, presentando el injerto y el tubo general una protuberancia que actua de guía de posicionamiento entre ellas con respecto un ángulo variable que facilita la entrada de líquidos en dicho tubo general, estando previsto que el tubo acoplado quede fijado y solapado a su homólogo general con cierre total, ayudado por pegamento penetrando el injerto en el tubo matriz desde el exterior por un orificio previamente practicado en medidas apropiadas, facilitando la introducción de sendas solapas, quedando los tubos asociados sujetos al tubo general en forma apropiada, existiendo una pestaña de tope para limitar la penetración de la tubería hacia el interior del tubo general.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRAIN IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Tubos de ramificación; Uniones de tubos a las paredes... > F16L41/04 (Instalaciones de tomas de ramificación sobre las paredes de tuberías, es decir, establecimiento de derivaciones sobre tubos mientras transportan fluidos; Accesorios para ello (aparatos u operaciones relativas a las fases del trabajo de los metales, véanse las clases apropiadas del trabajo de los metales))
google+ twitter facebook