HERRAMIENTA CON ARRANQUE DE VIRUTA, EN PARTICULAR HERRAMIENTA DE TRONZAR.

UNA HERRAMIENTA CORTADORA DE METAL, EN CONCRETO UNA PIEZA DE BISTURI, QUE TIENE UN SOPORTE

(10) CON UNA CAVIDAD ACANALADA (11) Y UNA PIEZA CORTANTE (12) QUE SE SOPORTA DE FORMA SEPARABLE EN EL, MEDIANTE PRETENSADO POR MEDIO DE UN BRAZO DE FIJACION ELASTICAMENTE EXPANSIBLE (101), DISEÑADO COMO UN LATERAL DE LA CAVIDAD (11). LAS SUPERFICIES COOPERANTES DE SOPORTE Y DE INSERCION DE LA PIEZA CORTANTE (12) Y LA CAVIDAD ACANALADA TIENEN UNA SECCION TRANSVERSAL EN FORMA DE V. LA PIEZA CORTANTE TIENE EN SU INSERCION Y SUPERFICIE DE SOPORTE ENFRENTADAS AL BRAZO DE FIJACION (101), UNA PLURALIDAD DE SUPERFICIES PARCIALES SUSTANCIALMENTE PLANAS (124, 124, 126), SITUADAS UNA DETRAS DE LA OTRA EN LA DIRECCION DE LA INSERCION. DOS SUPERFICIES CIERRAN UN ANGULO OBTUSO {AL} Y FORMAN UN PUNTO SALIENTE EN EL BORDE (127), DE MODO QUE EL BRAZO DE FIJACION (101) SUJETE LA PIEZA DE CORTE (12) ENTRE EL BORDE (127) Y EL FILO CORTANTE (12), EN LA POSICION DE FIJACION. EN CONCRETO PARA EVITAR QUE LA PIEZA CORTANTE SE SALGA DE SU ASIENTO, LA SUPERFICIE PARCIAL (124) SUJETA POR EL BRAZO DE FIJACION (101) SE INCLINA DE MODO QUE FORME UN ANGULO NEGATIVO {BE} CON RESPECTO A LA SUPERFICIE DE SOPORTE (128), O AL PLANO DEFINIDO POR LAS LINEAS DE SOPORTE DE LA PIEZA CORTANTE.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WIDIA GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MUNCHENER STRASSE 90,45145 ESSEN.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Septiembre de 1993.

Fecha Concesión Europea: 28 de Mayo de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Herramientas para máquinas de tornear o de escariar... > B23B27/04 (Herramientas de corte en secciones (B23B 27/08 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Japón, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook