HEBILLA DE PLASTICO.

1. Hebilla de plástico adaptada para sujetar de manera ajustable las extremidades de un tramo de material en forma de cinta que tiene un espesor predeterminado

, incluyendo dicha hebilla una porción de cuerpo en forma de marco que tiene unos lados y unos extremos que definen una cara superior y una carga inferior de dicha hebilla, un dispositivo de fijación en una extremidad de dicha porción de cuerpo para sujetar de manera fija la hebilla en un extremidad de dicho material en forma de cinta, un dispositivo para ajustar la extremidad opuesta de dicho material en forma de cinta que incluye por menos dos barras paralelas tansversales dispuestas en puntos adyacentes a la extremidad opuesta de dicha porción de cuerpo, teniendo dichas barras unas superficies de acoplamiento con la cinta situadas en planos diferentes que caen generalmente en dichas caras superior e inferior de dicho bucle, formando la primera de dichas barras la extremidad de dicha porción de cuerpo en forma de marco, teniendo dicha primera barra una primera superficie dispuesta sustancialmente en dicha cara inferior y una segunda superficie adyacente dispuesta de modo que forme un ángulo agudo y que presenta un borde de esquina generalmente viva, estando la segunda barra transversal separada de dicha primera barra e incluyendo una primera superficie dispuesta sustancialmente en dicha cara superficie y una segunda superficie adyacentes que forma un borde de esquina que tiene un ángulo incluido no superior a 90 grados, estando dichas bordes orientados en oposición y situados en lados opuestos de un plano perpendicular a dichas caras y paralelo a dichas barras, estando dichos bordes separados el uno del otro a lo largo de una línea perpendicular a dicho mencionado en último lugar, por una distancia no superior al espesor predeterminado de dicha cinta.
2. Hebilla del tipo, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas primera y segunda superficies de dicha primera barra están unidas por una tercera superficie intermedia dispuesta de manera sustancialmente perpendicular a dicha primera superficie y que forma un ángulo obtuso con relación a dicha segunda superficie.
3. Hebilla, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada además porque incluye una pluralidad de surcos separados en dicha primera superficie de dicha barra, extendiéndose dichos surcos paralelamente a dichos lados de dicha porción de cuerpo.
4. Hebilla, según la reivindicación 3, caracterizada porque dichos surcos se extienden solamente de manera parcial a través de dicha barra y se terminan a una corta distancia de la intersección con dicho borde de esquina vivo.
5. Hebilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha segunda barra incluye una tercera superficie que está unida formando un ángulo obtuso con dicha primera superficie en un punto opuesto a su unión con dicha segunda superficie para facilitar así un movimiento progresivo de dicha cinta entre dichas primera y tercera superficies.
6. Hebilla, según la reivindicación 5, caracterizada porque dicha segunda barra incluye unas cuarta y quinta superficies que caen bruscamente a partir de su unión con la segunda y tercera superficies, para asegurar así un desplazamiento progresivo de dicha cinta en una dirección.
7. Hebilla, según las reivindicaciones 5 ó 6, caracteriza porque dicha primera superficie incluye una pluralidad de surcos separados que se extienden entre sus uniones con dichas segunda y tercera superficies, actuando dichos surcos para impedir que dicha cinta se acumule o se arrugue a lo largo de dicha segunda barra.
8. Hebilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho dispositivo de fijación situado en una extremidad de dicho cuerpo incluye por lo menos una barra transversal alrededor de la cual pasa dicha cintas y se sujeta de manera adecuada en dicha cinta.
9. Hebilla, según las reivindicaciones 1 u 8, caracterizada porque dicha hebilla es una hebilla en dos piezas separables estando dicha dispositivo de fijación sujeto es una extremidad de una mitad de la hebilla mientras que el dispositivo de reglaje que incluye las dos barras transversales forma la extremidad opuesta de la otra mitad de la hebilla.
10. Hebilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha porción de cuerpo incluye un dispositivo de acoplamiento del tipo de empuñadura para permitir el movimiento angular de dicha hebilla alrededor de dicho dispositivo de fijación con el objeto de permitir el desacoplamiento de dicho material en forma de cinta con relación al dispositivo de reglaje.
11. Hebilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos bordes de dichas dos barras están separados el uno del otro por una distancia inferior al espesor predeterminado de dicha cinta. Las figuras 2, 6, y 7 muestran la técnica anterior.
12. Hebilla de plástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8501 WEST HIGGINS ROAD-CHICAGO-ILLINOIS 60631.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares,... > A44B11/06 (con sistemas de ajuste)
google+ twitter facebook