HABITACULO PIRAMIDAL.

1. Habitáculo piramidal, caracterizado porque está constituido por una estructura de pirámide cuadrangular compuesta por unos elementos que determinan esencialmente una base cuadrada

, una cúspide y unas aristas formadas por las caras concurrentes entre sí, habiendo en dicha base unos medios para apoyo y retención del borde inferior de las citadas caras concurrentes de unos medios para el mutuo ensamble practicable, y habiendo en uno de dichas caras una cancela para el acceso al interior de la estructura, todo ello de manera que el valor del ángulo de inclinación de la caras con respecto a la base está comprendido entre los cincuenta y un grados y los cincuenta y tres estando asimismo dotada la referida base de unos medios de nivelación y de anclaje.
2. Habitáculo piramidal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de ensamble de las caras por sus bordes concurrentes en una arista, consisten en una disposición de machihembrado ejecutada por unos cajeaos de la cara interior, distribuidos alternativamente para dichos bordes, de modo que los resaltes resultantes entre tales cajeados penetran en los cajeados oponentes para el mutuo acoplamiento a presión.
3. Habitáculo piramidal, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las caras de la estructura consta de una pluralidad de paneles de fácil manejo y transporte, acoplables entre sí en el lugar de utilización de la propia estructura.
4. Habitáculo piramidal, según la reivindicación 1, caracterizado porque, eventualmente, las caras de la estructura se reducen a unas franjas marginales, excepto en la zona inmediata a la cúspide.
5. Habitáculo piramidal, según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras y la base de la estructura presentan colores distintos entre sí, y con arreglo a los principios teóricos de la misma estructura.
6. Habitáculo piramidal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para retención del borde inferior de las caras de la estructura, consiste en un reborde periférico solidario a la cara superior de la base de la misma.
7. Habitáculo piramidal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para retención del borde inferior de las caras de la estructura, consisten en un relieve perimétrico de la base en forma de diente superior, y de un cajeado contínuo de la cara interior de dichas caras, siendo acoplables entre sí el relieve y el cajeado citados.
8. Habitáculo piramidal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de la estructura consta de unos paneles rectangulares perimétricos, más otro central, ensamblables entre sí, en que cada panel periférico abarca una mayor parte de un lado de la base de una cara y, en menor medida, otra base de otra cara concurrente en un mismo vértice.
9. Habitáculo piramidal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de nivelación de la base de la estructura constan de unas espigas roscadas que atraviesan la base se sujetan a la misma por unas tuercas superior e inferior, apoyándose los extremos inferiores de dichas espigas en unas placas reversibles dotadas de una concavidad al efecto en cada rara, y siendo aptas respectivamente estas caras para apoyarse sobre terrenos y blandos.
10. Habitáculo piramidal, según las reivindicaciones 1 y 9, caracterizado porque los medios de anclaje de la base de la estructura consisten en un rodillo cilíndrico en el que se sujeta y enrolla una cuerda tensora unida a un punto fijo, y anclándose en el citado rodillo un vástago radial.
11. Habitáculo piramidal, según las reivindicaciones 1, 3 y 8, caracterizado porque los paneles que componen la base y las caras de la estructura, son separables y apilables para ser alojados en dos contenedores, siendo estos contenedores adosables entre sí por su cara abierta y colocables vacíos dentro de la pirámide, con orientación Norte-Sur, para ser utilizados, además, como asiento y elemento para la elevación de los usuarios.
10. Habitáculo piramidal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIBALTA PUIG,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H9
google+ twitter facebook