GUILLOTINA PERFECCIONADA PARA CORTE DE HIERRO.

Guillotina perfeccionada para corte de hierro, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una carcasa general a la cual se encuentra asociado de manera articulada un cabezal portacuchillas; porque dicho cabezal es accionado por un cilindro hidráulico vinculado por un extremo a la parte fija o carcasa y por el opuesto al cabezal; porque el referido cabezal comporta los medios de cuchilla destinados para el corte simultáneo de hierro plano

, hierro redondo y hierro en ángulo; porque los medios de corte de hierro plano lo constituyen una cuchilla móvil solidaria al cabezal y una cuchilla fija, solidaria a la bancada de la carcasa; porque los medios de corte del hierro redondo y de hierro angular están constituidos por elementos de cuchillas vinculadas al cabezal que presentan sendos troquelados iguales a la sección del hierro a cortar, cuyos troquelados, se conjugan con respectivas guías situadas en la carcasa que realizan la función de cuchillas fijas; porque los elementos de corte comprenden respectivos medios para fijación del hierro a tratar, cuyos medios están constituidos por tornillos de presión o piezas excéntricas que en determinada posición establecen un bloqueo del perfil; y porque el cilindro que proporciona movimiento al cabezal de corte es accionado a través de un grupo moto-bomba por el pedal que presenta dos posiciones de trabajo, una de ellas para corte por golpe unitario y la otra para corte continuo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERRIO PARRA,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Máquinas de cizallar o dispositivos de cizallado... > B23D31/02 (para efectuar diferentes operaciones de corte sobre materiales en movimiento, p. ej. corte longitudinal y transversal a la vez)
google+ twitter facebook