GUARDABARROS PARA LA PROTECCION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL CONTRA SALPICADURAS DEBIDAS A LAS RUEDAS.

1. Guardabarros para la protección de un vehículo automóvil contra las salpicaduras debidas a las ruedas

, constituido por un aplaca gruesa semi-rígida, constituido por una placa gruesa semi-rígida, caracterizado porque la placa lleva, sobre cada uno de sus lados verticales, una prominencia aerodinámica delantera, denominada borde de ataque, y una prominencia aerodinámica trasera, denominada borde de fuga, teniendo cada una de estas prominencias un perfil evolutivo ascendente y descendente hacia abajo.
2. Guardabarros, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa lleva una inserción metálica fijada por remaches, estando la placa y la inserción perforada por orificios necesarios para la fijación normalizada.
3. Guardabarros, según la reivindicación 2, caracterizado porque lleva un dispositivo de fijación que tiene, el menos, dos grapas, estando provista cada grapa de un tornillo perpendicular a las alas de la citad grapa, atornillándose el citado tornillo en una ala, atravesando la inserción y la placa para llegar a aplicar el reborde de carrocería sobre la otra ala de la grapa.
4. Guardabarros, según la reivindicación 3, caracterizado porque las grapas llevan una entalladura en el interior del ala, frente al tornillo.
5. Guardabarros, según la reivindicación 3, caracterizado porque el tornillo sobresale del dispositivo de fijación en un valor igual al grosor de la cabeza, aumentado en la holgura necesaria para el aprieto y para las dispersiones de fabricación.
6. Guardabarros, según la reivindicación 3, caracterizado porque el dispositivo de fijación se aplica sobre un reborde ascendente o lateral, de tal modo que la placa del guardabarros se encuentre en el interior de las grapas.
7. Guardabarros, según la reivindicación 3, caracterizado porque el dispositivo de fijación se aplica sobre un reborde descendente o lateral, de tal modo que l aplaca del guardabarros se encuentre en el exterior de las grapas.
8. Guardabarros para la protección de un vehículo automóvil contra las salpicaduras debidas a las ruedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8-10,AVENUE EMILE ZOLA,92109 BOULOGNE-BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles... > B62D25/18 (Sus elementos o detalles, p. ej. parabarros del guardabarros)
google+ twitter facebook