GRIFO PERFECCIONADO PARA MOTOCICLETAS.

1. Grifo perfeccionado para motocicletas, que siendo del tipo que incorpora dos conductos

, coaxiales o no, de toma de gasolina que por salidas distintas se comunican optativamente desde un colector por un distribuidor con un conducto dirigido al carburador, se caracteriza esencialmente porque el conducto que se dirige al carburador nace de un colector al que desembocan uno de los conductores de modo directo y otro u otros de modo indirecto a través de una cámara cilíndrica obturable por un émbolo soportado por una membrana influida por una depresión originada por la aspiración producida en el cárter por los desplazamientos del pistón del motor durante sus ciclos de trabajo.
2. Grifo perfeccionado para motocicletas, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la membrana está constituida por dos láminas flexibles, paralelamente dispuestas, en las que se soporta un vástago que, emergente de las membranas, remata en un émbolo provisto de medios tóricos de ajuste al cilindro que constituye la cámara, estando ambas membranas separadas entre sí por un regruesamiento previsto en el vástago y por un marco intermedio que actúa como separador y coadyuva a la inmovilización de los bordes de la membrana con la colaboración de una tapa que determina una cámara en la que se produce la aspiración del cárter.
3. Grifo perfeccionado para motocicletas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la cámara cilíndrica en la que se ajusta el émbolo presenta un ensanchamiento del que se deriva una canalización que desemboca en el colector que se dirige el carburador, y caracterizado además porque el émbolo, en la posición de reposo de las membranas, actúa en la parte cilíndrica no ensanchada de la cámara y la obtura, estando dicha cámara comunicada con el colector de distribución, de modo que los conductos que en éste desembocan se comunican, con la excepción a uno perteneciente al conducto de reserva, con el colector de carburador, a través de la canalización derivada del ensanchamiento de la cámara cilíndrica.
4. Grifo perfeccionado para motocicletas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque entre la tapa y la membrana se ha previsto un resorte de expansión que se apoya en un asiento discoidal solidario al vástago y situado en la cara exterior de dicha membrana ejerciendo tal resorte una acción de obturación continua con respecto a la cámara cilíndrica.
5. Grifo perfeccionado para motocicletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POUS QUILEZ,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/07 (con deslizadores cilíndricos)
google+ twitter facebook