GRAPON APLICABLE A LAS CARDAS ESPECIALMENTE DE ALTA PRODUCCION.

1. Chapón aplicable a las cardas esencialmente de alta producción, constituido por un barrote de soporte en T y un cajetín que incorpora la guarnición

, solidarizado con las alas del soporte mediante sendos perfiles laterales a modo de abrazaderas, caracterizado porque comprende una guarnición rígida constituida por una sucesión de tiras dentadas de acero tratado, que se yuxtaponen encajadas longitudinalmente en un rebajo longitudinal previsto en el cajetín, comprendiendo estas tiras una parte de base o talón cuyas caras opuestas presentan entrantes y salientes longitudinales complementarios para el autobloqueo mutuo de las tiras, una vez yuxtapuestas y encajadas y una parte de sección transversal apuntada e inclinada con relación a la base o talón en la que los dientes de la guarnición están tallados en combinación con entrantes y salientes complementarios de los de las caras de la base de las tiras, practicados en las paredes longitudinales del rebajo del cajetín para el encaje de las tiras extremas del conjunto, de manera que una vez dispuesto el conjunto de las tiras con las puntas de los dientes distribuidas al tresbolillo según el ángulo convenientemente por simple deslizamiento mutuo de las tiras, resultan bloqueadas e inmovilizadas en el cajetín, pudiendo incorporar eventualmente entre las bases de las tiras y su caso en el fondo del citado rebajo, un compuesto sellante.
2. Chapón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las caras laterales del cajetín incorporan sendas hendiduras laterales inclinadas interiormente para solidarizarlo a la pletina de base mediante respectivos perfiles.
3. Chapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara del cajetín que se acopla a la pletina de base está provista de una serie de ranuras longitudinales que la confieren mayor elasticidad y proporcionan una mayor seguridad de fijación del mismo a la pletina.
4. Chapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara de la pletina de base a la que se acopla el cajetín incorpora un plastificado para proporcionarle un grado de planura con una largerísima tolerancia.
5. Chapón aplicable a las cerdas especialmente de alta producción..

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PATENTES PLATT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA... > Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de... > D01G15/24 (Chapones u órganos similares)
google+ twitter facebook