Gestor de widgets.

Un gestor de widgets para gestionar por lo menos un proceso de widget que está configurado para ejecutarse como una parte de un proceso de cliente,

dicho proceso de cliente está configurado para comunicarse con una plataforma de juego a través de un canal de comunicación de cliente, el gestor de widgets está caracterizado por comprender una interfaz de widget para comunicar dicho por lo menos un proceso de widget con un proceso de juego que está configurado para ejecutarse como una parte de dicho proceso de cliente independientemente del proceso de widget, una interfaz de servicio para comunicar dicho por lo menos un proceso de widget con la plataforma de juego y un módulo de procesamiento, el módulo de procesamiento, la interfaz de widget y la interfaz de servicio están acopladas funcionalmente entre sí.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231288.

Solicitante: Playtech Software Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: St George's Court, 2nd Floor, Upper Church Street IM1 1EE Douglas REINO UNIDO.

Inventor/es: GAVISH,Roei.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar.
  • G06F9/44 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 9/00 Disposiciones para el control por programa, p. ej. unidades de control (control por programa para dispositivos periféricos G06F 13/10). › Disposiciones para ejecutar programas específicos.

PDF original: ES-2435735_A2.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Gestor de widgets

Objeto de la invención Este tema de asunto presentado está relacionado en general con juegos de ordenador y, más particularmente, con la gestión de widgets en juegos de ordenador.

Antecedentes de la invención Los widgets son una tecnología cada vez más popular. Los widgets o chismes son mini-aplicaciones que soportan un conjunto limitado de información y/o funcionalidad. Un widget típico comprende metadatos (por ejemplo, XML) , código (por ejemplo, Javascript (secuencia de comandos Java) y una interfaz de usuario (por ejemplo, HTML) . Los metadatos proporcionan al widget información de configuración tal como una identificación, un nombre, la versión, una descripción y el autor, entre otras cosas. El código especifica la funcionalidad asociada con un widget y la interfaz de usuario proporciona un mecanismo para presentar los datos y recibir los datos para y desde un usuario.

Los widgets pueden ser implementados en juegos de ordenador de varias maneras conocidas en la técnica como se describe, por ejemplo, en las siguientes solicitudes de patente:

La solicitud de patente de EE.UU. nº. 2011/159966 describe un método que comprende: validar una petición para establecer una introducción de datos entre una máquina de juego de apuestas en un establecimiento de juegos de apuestas y un servidor de una comunidad social en línea contra reglas de importación/exportación de datos de un establecimiento de juegos de apuestas; establecer los datos introducidos por un enlace de datos asociado con la comunidad social en línea y un controlador de importación/exportación de datos del establecimiento de juegos de apuestas según las reglas de importación/exportación de datos; y expurgar unidades de la introducción de datos según las reglas de importación/exportación al tiempo que se mantiene la introducción de datos y se mantiene la ocultación de la máquina de juegos de apuestas del servidor de comunidad social en línea. Una petición que se origina en una comunidad social en línea o un derivado de la comunidad social en línea puede ser un widget creado para y/o distribuido desde una comunidad social en línea.

La solicitud de patente de EE.UU. nº. 2011/136569 describe un método y un aparato para generar juegos de apuestas. El método comprende: analizar el código de un juego de apuestas para determinar uno o más activos estéticos, uno o más motores de presentación de juego de apuestas y la lógica de juego del juego de apuestas; generar un código reutilizable ejecutable para cada uno del uno o más activos estéticos para indicar el uno o más activos estéticos en un entorno diferente de un entorno electrónico de máquina de juego de apuestas; generar un código reutilizable ejecutable para cada uno del uno o más motores de presentación de juego de apuestas para implementar el uno o más motores de presentación de juego de apuestas en el entorno diferente del entorno electrónico de máquina de juego de apuestas; y generar un código reutilizable ejecutable que implementa la lógica de juego en el entorno diferente del entorno electrónico de máquina de juego de apuestas.

La solicitud de patente de EE.UU. nº. 2009/249282 describe mecanismos para soportar widgets de plataformas cruzadas. Un widget genérico puede ser convertido en un widget especializado de una plataforma correspondiente. Doblemente, un widget especializado puede ser generalizado a un widget genérico para el despliegue subsiguiente en el mismo anfitrión o uno diferente. Además, se proporciona soporte para widgets composicionales a través de plataformas.

Breve descripción de la invención Según determinados aspectos del tema de asunto descrito por la presente, se proporciona un gestor de widgets . El gestor de widgets permite la integración de aplicaciones de widget con un proceso de cliente sin la necesidad de realizar modificaciones (del inglés “hack”) o conectar (del inglés “hook”) forzosamente los módulos de cliente o los canales de comunicación cliente-servidor. El gestor de widgets permite además utilizar la infraestructura del juego (p. ej. servicios de back-end, servicios de almacenamiento y de bases de datos, etc.) para las necesidades de las aplicaciones de widgets.

Según determinados aspectos del tema de asunto descrito por la presente, el gestor de widgets está configurado para gestionar por lo menos un proceso de widget que está configurado para ejecutarse como una parte de un proceso de cliente. El proceso de cliente está configurado para comunicarse con una plataforma de juegos a través de un canal de comunicaciones de clientes. El gestor de widgets se caracteriza por comprender una interfaz de widget para comunicar el por lo menos un proceso de widget con un proceso de juego que está configurado para ejecutarse como una parte del proceso de cliente independientemente del proceso de widget, una interfaz de servicio para comunicar el por lo menos un proceso de widget con la plataforma de juego y un módulo de procesamiento. El módulo de procesamiento, la interfaz de widget y la interfaz de servicio están acoplados funcionalmente entre sí. Según aspectos adicionales del tema de asunto descrito por lo presente, la interfaz del servicio está configurada para comunicar dicho por lo menos un proceso de widget con la plataforma de juego a través del canal de comunicación de cliente. La interfaz de widget está configurada para comunicar el por lo menos un proceso de widget con el proceso de juego que utiliza eventos de publicación/suscripción, y en donde el proceso de juego está configurado para actuar como un publicador y el proceso de widget está configurado para actuar como un suscriptor. La interfaz del servicio está configurada para comunicar dicho por lo menos un proceso de widget y la plataforma de juego y partes de la misma utilizando órdenes de petición/respuesta, y en donde el proceso de widget está configurado para actuar como un solicitante y la plataforma de juego y partes de la misma están configuradas para actuar como un ejecutor.

La interfaz de widget puede comprender por lo menos una interfaz de programación de aplicación seleccionada de un grupo que comprende: interfaz de programación de aplicación tipo pull (extraer) configurada para llamar a determinada funcionalidad; interfaz de programación de aplicación tipo push (empujar) configurada para registrar uno o más eventos predefinidos; interfaz de programación de aplicación tipo get (obtener) configurada para permitir al proceso de widget solicitar información relacionada con el proceso del juego; e interfaz de programación de aplicación tipo set (establecer) configurada para permitir al proceso de widget transferir ordenes a través de la interfaz de servicio.

La interfaz de servicio puede comprender por lo menos una interfaz de programación de aplicación seleccionada de un grupo que comprende: interfaz de programación de aplicación de órdenes configurada para enviar y recibir órdenes en tiempo real relacionadas con transacciones financieras asociadas con el proceso de widget; interfaz de programación de aplicación de canal asegurado configurada para permitir la comunicación con la plataforma de juego y/o partes de la misma a través de un canal seguro; e interfaz de programación de aplicación de canal en tiempo real configurada para permitir la comunicación con la plataforma de juego y/o partes de la misma a través de un canal en tiempo real.

Según un aspecto adicional del tema de asunto descrito por la presente se proporciona un programa informático que comprende medios de código de programa informático que implementa el gestor de widgets como se ha descrito anteriormente, en donde dicho programa está en un soporte no transitorio legible por ordenador y configurado para ejecutarse en un dispositivo electrónico programable que ejecuta un proceso de cliente.

Entre las ventajas de determinadas realizaciones del tema de asunto descrito está proporcionar a los desarrolladores de widgets de terceros un Juego de Desarrollo de Software (SDK: del inglés Software Development Kit) que incluye una Interfaz de Programación de Aplicación (API: del inglés Application Programming Interface) , permitiendo de este modo la integración con la infraestructura de juego, incluyendo el uso de la unidad de servicios back-end para la gestión de usuario y de transacciones financieras relacionadas con las aplicaciones de widget.

Breve descripción de los dibujos Para entender la descripción y para ver cómo puede ser llevada a la práctica, ahora se describirán unas realizaciones, solo a modo de ejemplo no limitativo, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que: La Fig. 1 ilustra un entorno generalizado de juego según determinadas realizaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un gestor (312) de widgets para gestionar por lo menos un proceso (311) de widget que está configurado para ejecutarse como una parte de un proceso (300) de cliente, dicho proceso de cliente está configurado para comunicarse con una plataforma (301) de juego a través de un canal (302) de comunicación de cliente, el gestor (312) de widgets está caracterizado por comprender una interfaz

(401) de widget para comunicar dicho por lo menos un proceso (311) de widget con un proceso (310) de juego que está configurado para ejecutarse como una parte de dicho proceso (300) de cliente independientemente del proceso (311) de widget, una interfaz (402) de servicio para comunicar dicho por lo menos un proceso (311) de widget con la plataforma (301) de juego y un módulo de procesamiento (403) , el módulo de procesamiento (403) , la interfaz (401) de widget y la interfaz (402) de servicio están acopladas funcionalmente entre sí.

2. El gestor (312) de widgets de la reivindicación 1, en donde la interfaz (402) de servicio está configura para comunicar dicho por lo menos un proceso (311) de widget con la plataforma (301) de juego a través de dicho canal (302) de comunicación de cliente.

3. El gestor (312) de widgets de las reivindicaciones 1 o 2, en donde la interfaz (401) de widget está configurada para comunicar dicho por lo menos un proceso (311) de widget con dicho proceso (310) de juego que utiliza eventos de publicación/suscripción, y en donde el proceso (310) de juego está configurado para actuar como un publicador (505) y el proceso de widget está configurado para actuar como un suscriptor (506) .

4. El gestor (312) de widgets de cualquiera de las reivindicaciones 1 -3, en donde la interfaz de servicio está configurada para comunicar dicho por lo menos un proceso (311) de widget y la plataforma (301) de juego y partes de la misma utilizando órdenes de petición/respuesta, y en donde el proceso de widget está configurado para actuar como un solicitante y la plataforma de juego y partes de la misma están configuradas para actuar como un ejecutor.

5. El gestor (312) de widgets de cualquiera de las reivindicaciones 1 – 4, en donde la interfaz (401) de widget comprende por lo menos una interfaz de programación de aplicación seleccionada de un grupo que comprende:

- interfaz de programación de aplicación tipo pull configurada para llamar a determinada funcionalidad;

-interfaz de programación de aplicación tipo push configurada para registrar uno o más eventos predefinidos;

-interfaz de programación de aplicación tipo get configurada para permitir al proceso de widget solicitar información relacionada con el proceso del juego; y

-interfaz de programación de aplicación tipo set configurada para permitir al proceso de widget transferir ordenes a través de la interfaz de servicio.

6. El gestor (312) de widgets de cualquiera de las reivindicaciones 1 – 5, en donde la interfaz (402) de servicio comprende por lo menos una interfaz de programación de aplicación seleccionada de un grupo que comprende:

-interfaz de programación de aplicación de órdenes configurada para enviar y recibir órdenes en tiempo real relacionadas a transacciones financieras asociadas con el proceso de widget;

-interfaz de programación de aplicación de canal asegurado configurada para permitir la comunicación con la plataforma de juego y/o partes de la misma a través de un canal seguro; y

-interfaz de programación de aplicación de canal en tiempo real configurada para permitir la comunicación con la plataforma de juego y/o partes de la misma a través de un canal en tiempo real.

7. Un programa informático que comprende medios de código de programa informático que implementa el gestor (312) de widgets según cualquiera de las reivindicaciones 1 – 6, en donde dicho programa está en un soporte no transitorio legible por ordenador y configurado para ejecutarse en un dispositivo electrónico programable que ejecuta un proceso (300) de cliente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Controlador inalámbrico multi-posicional con elementos de configuración rápida incluida en un módulo intercambiable, del 7 de Julio de 2020, de SOTES ROS, Bartolomé: La presente realización muestra un controlador multi-posicional inalámbrico que presenta al menos dos grados de libertad y diseñada para […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

JUGUETE INTERACTIVO, del 28 de Enero de 2020, de VIDAL ROJAS, Juan Antonio: 1. Juguete interactivo, caracterizado por comprender un elemento activador que actúa como medio de enlace con una aplicación informática tipo app de realidad […]

Sistema de gestión de moneda sustituta para jugar, del 18 de Diciembre de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema de gestión de moneda sustituta para jugar que comprende: moneda sustituta para jugar a la que se adjunta un ID único que es identificable individualmente; […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 13 de Noviembre de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar un paquete de cartas de juego barajadas (1S), en el que un número predeterminado de barajas de cartas de juego […]

Sistema para gestionar paquetes de naipes barajados, del 18 de Septiembre de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para gestionar paquetes de naipes barajados (1s), que comprende: paquetes de naipes barajados (1s) en los que los naipes incluidos en un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .