GATO NEUMATICO PARA AUTOMOVILES.

1. Gato neumático para automóviles, que se caracteriza por constituirse en base de un balón inflable con forma general cilíndrica

, obtenido de material sintético, con resistencia, flexibilidad y dimensiones apropiadas, en el que se ha provisto lateralmente un racor para la entrada del gas y ulterior salida del mismo una vez cumplida su función.
2. Gato neumático, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque para el inflado del comentado balón cilíndrico a la presión necesaria se utilizan los propios gases del motor del automóvil, funcionando en tanto el coche se halla en reposo, a cuyo efecto se ha previsto una manga flexible dotada por un extremo de un manguito que se ajusta al tubo de escape y por el opuesto de una válvula unidireccional que se acopla fuertemente al racor del talón cilíndrico con la ayuda de una maneta de apriete.
3. Gato neumático, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque la función de la válvula unidireccional cumple el doble efecto de permitir la entrada de los gases al balón cilíndrico e impedir que la presión de éste los impulse en vía de retroceso o salida, dando lugar al adecuado inflado del mismo y a la paulatina elevación del lateral del coche para facilitar la ejecución de la reparación a efectuar.
4. Gato neumático, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque una vez obtenida la presión necesaria y elevado suficientemente el lateral del coche para la realización de la reparación, se apaga el motor y se desmonta el manguito de su acoplamiento con el tubo de es cape, quedando el vehículo dispuesto para la manipulación que convenga.
5. Gato neumático, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque, ultimada la reparación, se procede a desacoplar la válvula unidireccional y el racor, con cuya maniobra el balón cilíndrico, o gato neumático propiamente dicho, expulsará los gases contenidos y el lateral levantando descenderá hasta conseguir la posición normal del vehículo.
6. Gato neumático para automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHAMBERGO LLONTOP,MARIA DORA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos, p. ej. gatos, para elevar cargas mediante... > B66F1/08 (y siendo accionados los dispositivos por presión de fluido)
google+ twitter facebook