GALLINA MECANICA DE JUGUETE.

Gallina mecánica de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un envolvente que representa una gallina

, en cuyo interior se encuentra dispuesto un mecanismo de cuerda convencional, cuya envolvente presenta en la parte delantera, como prolongación del bucle de la gallina, una extensión que conforma un huevo abierto por arriba de dentro del cual simula salir un polluelo en tanto que sobre el lomo aparecen otros dos por huevos, y tanto el primero como los segundos estan dotados de movimiento, así como las patas de la gallina que se mueven en actitud de andar; estando el polluelo situado dentro del huevo, está relacionado con el mecanismo de cuerda a través de un dispositivo de palanca-biela-excéntrica , que una en el polluelo un movimiento alternativo de subida combinando con un sonido dado por el propio desplazamiento del polluelo sobre un émbolo concéntrico a la oquedad de su cuerpo que desplaza un volumen de aire que sale por un orificio en forma de flauta, en tanto que los polluelos del lomo están relacionados con el mecanismo a través ruedas de fricción que les otorgan movimiento de giro sobre el eje inclinado en que se apoyan; hallándose el conjunto apoyado sobre cuatro pequeñas ruedecitas dos de ellas motrices que se ocultan detrás de las patas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
google+ twitter facebook