FRENO ELECTROMAGNETICO DE SEGURIDAD DE ENTRE HIERRO CONSTANTE.

1. Freno electromagnético de seguridad de entre hierro constante, que siendo de los que cuentan con dos platos paralelos

, uno de ellos solidario al eje motriz y el otro radialmente solidario a la carcasa del motor o máquina, peros susceptible de desplazamientos axiales provocados en un sentido por un juego de muelles y en otro por el campo magnético creado por una bobina en contra de la tensión de dichos muelles, esencialmente se caracteriza porque se abre el eje motriz se monta un casquillo rígidamente unido a una parte no móvil, como la tapa del motor, instalándose sobre este casquillo el cuerpo de bobina con interposición de un juego de bolas determinante del acuñamiento o bloqueo del cuerpo de bobina sobre el casquillo, cuando la bobina, por acción de su propio campo magnético, tiene a desplazarse hacia el contraplato, habiéndose previsto a tal fin que el cuerpo de bonina cuenta interiormente con un anillo dotado de un plano inclinado a través del que dicho casquillo actúa sobre las bolas.
2. Freno electromagnético de seguridad de entre hierro constante, según reivindicación 1, caracterizado porque las bolas tienden hacia una posición extrema de acuñamiento entre el anillo de la bobina y el casquillo del eje motriz, por efecto de un juego de muelles actuantes sobre dichas bolas.
3. Freno electromagnético de seguridad de entre hierro constante, según reivindicaciones anteriores; caracterizado porque en el interior del cuerpo de la bobina se dispone tubos separadores, a través de los cuales son pasantes tornillos que soportan a un platillo, sobre el que descansan las bolas al ser empujadas por el citado juego de muelles, todo ello de forma que el distanciamiento entre este platillo tope para las bolas y el plano de fricción determinado por los dos platos de frenado es constante.
4. Freno electromagnético de seguridad de entre hierro constante, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en cada maniobra el cuerpo de bobina retrocede por efecto de otro juego de muelles instalado entre dicho cuerpo y el plato de freno, cuya tensión es inferior a la del juego de muelles principal encargado de empujar al plato de freno sobre el contraplato.
5. Freno electromagnético de seguridad de entre hierro constante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOIZPER, S.COOP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 25 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Frenos automáticos, p. ej. que entran en acción... > F16D59/02 (montados mediante resorte y concebidos para desapretarse por medios mecánicos, de fluido o electromagnético)
google+ twitter facebook