FILTRO PARA AGUA.

1. Filtro para agua, caracterizado porque está constituido por un receptáculo compuesto por una caja portafiltros y una tapa en mutuo acoplamiento estanco

, siendo a su vez acoplable en forma practicable y orientable el receptáculo por su tapa en la boca de un grifo de agua corriente, estando contenida en la mencionada caja un cartucho recambiable portador de una pluralidad de capas de material filtrantes de distintas características y un fondo dotado de una multitud de orificios, teniendo lugar la relación entre la tapa y el grifo por medio de un dispositivo de acoplamiento adosado a un dispositivo por el receptáculo, efectúandose dicha circulación en uno de los sentidos para su paso a través del cartucho filtrante, y en el restante sentido para su salida directa a través de un paso central del mismo cartucho, y habiendo un dispositivo emulsionador en la boca de salida del agua sin filtrar.
2. Filtro para gua, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de acoplamiento entre la tapa del receptáculo filtrante y el grifo tiene lugar por medio de un juego estanco de rótula, que posee un orificio central pasante para circulación del agua, siendo apto este dispositivo para la orientación de dicho receptáculo en todos los sentidos.
3. Filtro para agua, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo conmutador del sentido de circulación del agua por el receptáculo consiste en un cuerpo unido a la tapa del mismo y en contacto giratorio con el dispositivo de acoplamiento, teniendo el citado cuerpo un paso axial relacionable con el orificio central de salida directa del cartucho filtrante, y otro paso radial relacionado con la parte superior del citado cartucho con sus capas de materia filtrante, siendo accionable manualmente el receptáculo, para un determinado ángulo de giro, para establecer a voluntad uno u otro de los citados sentidos de circulación del agua.
4. Filtro para agua, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo emulsionador del agua de paso directo consiste en un casquillo acoplado en una boca inferior de la caja del receptáculo, en comunicació con el paso central del cartucho, en comunicación con el paso central del cartucho filtrante, en el que se contiene un disco con una pluralidad de diminutos orificios, y una rejilla inferior, para la aireación del agua.
5. Filtro para agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUJOL GIBERT,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Filtros de cartucho del tipo desechable > B01D27/02 (con cartuchos formados a partir de una masa de sustancia no aglomerada)
google+ twitter facebook