FIGURA MUSICAL DE JUGUETE.

Figura musical de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dentro de la envoltura que conforma la figura

, un cajetín está apoyado sobre dos amplios pies en forma de sendas palancas, cuyos extremos de potencia convergen en una excéntrica-embrague, a través de cuyo conjunto se le otorga a la figura un movimiento de balanceo, en tanto que una pieza representativa de la cola, a través de un volante excéntrico actuado como mecanismo, determina una vibración de dicha cola que en combinación con el balanceo, hace avanzar poco a poco a la figura contando el propio mecanismo con una salida de manivela que desplaza verticalmente una placa paralela al cajetín la cual se relaciona con la cabeza del muñeco a la que transmite, un movimiento de balanceo de atras adelante y viceversa, y a una biela que actúa sobre una palanca que, combinadamente con el balanceo de la cabeza, establece la distensión y compresión de un fuelle ocluido dentro de la cabeza y cuya salida de aire esta acoplada a la boquilla sonora de una trompeta que parece tener figura en la boca, produciendo un sonido peculiar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/33 (Otros medios de producción de sonidos especialmente concebidos para los muñecos)
google+ twitter facebook