FARO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

1. Faro para vehículo automóvil, del tipo que comprende un bloque óptico que está constituido por un reflector equipado con un portalámpara de carretera

, dispuesto en el eje óptico del reflector, con un portalámparas de ciudad , y un cristal frontal y que está retenido en una cavidad, y un cristal frontal y que está retenido en una cavidad que presenta una abertura anterior, sobre la cual está fijado al bloque óptico y sobre la cual está fijado el cristal frontal de forma estanca , y una abertura posterior apta para recibir un órgano de protección, caracterizado porque el órgano de protección está constituido por una punta flexible de estanqueidad que prensa un labio periférico apto para adaptarse sobre la abertura posterior de la cavidad y un labio interior apto para adaptarse sobre la parte posterior del reflector, alrededor del portalámpara de carretera, presentando este labio interior una zona de mayor espesor provista de un paso interno que define un alojamiento para recibir el portalámpara de ciudad y apto para enfrentarse a un orificio practicado en el reflector, estando el labio periférico y el labio interior unidos entre sí, por una parte anular deformable en forma de fuelle.
2. Faro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el labio periférico presenta una sección L que comprende una parte que se extiende paralelamente al eje óptico del reflector y apta para adaptarse sobre la abertura posterior de la cavidad y una parte que se extiende radialmente con respecto al eje óptico para facilitar el montaje y realizar la función de canal.
3. Faro, según la reivindicación 1, caracterizado porque, estando el portalámpara de carretera montado sobre el reflector por medio de un collarín fijado a la parte posterior del reflector alrededor de un orificio destinado al paso del portalámpara de carretera, el labio inferior presenta un borde interior apto para aplicarse contra el collarín.
4. Faro, según la reivindicación 3, caracterizado porque el borde inferior del labio interior presenta un burlete de mayor espesor.
5. Faro, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estanqueidad se obtiene por moldeo de un material elastómero compacto.
6. Faro, según la reivindicación 5, caracterizado porque el material elastómero compacto es polietileno clorosulfonado o etilenpropilenterpolímero , o cualquier otro elastómero de característica flexible.
7. Faro para vehículo automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIBIE PROJECTEURS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 17, RUE HENRI GAUTIER, 93012 BOBIGNY.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/04 (siendo los dispositivos faros)
google+ twitter facebook