ESTUCHE PERFECCIONADO.

1. Estuche perfeccionado, del tipo obtenido a partir de una lámina troquelada de cartón o material similar que presenta líneas de hendido para configurar un receptáculo a manera de cubeta y una tapa de cierre con solapas en sus bordes

, presentando la porción laminar que integra el fondo de la cubeta líneas de hendido paralelas a los bordes del mismo que forman el plano rectangular de fondo y las solapas o costados laterales, cruzándose dichas líneas de hendido en los vértices, limitando sus prolongaciones, porciones de material que integra solapas de armado en fuelle merced a una línea de hendido bisectriz, caracterizado esencialmente porque en la superficie interna de los costados del cuerpo de fondo existen zonas impresas de referencia para aplicación de la cola caliente de la cola caliente; porque en las solapitas adyacentes del fuelle existen ventanas troqueladas menores que las zonas impresas antedichas portadoras de la cola, de manera tal que al realizarse el armado mediante plegado en fuelle de las solapitas, la cola depositada une el costado con la solapita adyacente portadora de la ventana y al propio tiempo la cola de la parte central une el referido costado, con la otra solapita, estableciéndose esta unión a través de la ventana troquelada citada, proporcionando una estructura rígida y hermética.
2. Estuche perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DERIVADOS LACTEOS Y ALIMENTICIOS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/22 (mantenidos derechos por prolongación de uno o más lados doblados para encerrar las prolongaciones de lados adyacentes)
google+ twitter facebook