Estructura de poste reforzada.

Estructura de poste reforzada (10) del tipo que incluye (a) un poste hueco (20) formado por una pared

(30) conuna superficie interior (30b) y una parte inferior que finaliza en un extremo inferior (20a) y tiene un orificio de manode acceso (22) a través de este con un labio (22a), y (b) una placa de base (11) a la que está fijado el extremoinferior (20a), caracterizado por un dispositivo de refuerzo alargado contra la superficie interior (30b), teniendo eldispositivo de refuerzo bordes inferiores, longitudinales y adyacentes al orificio (54, 56, 58, 60), estando el/losborde(s) (54) soldados al poste (20) en el extremo inferior (20a) y estando el/los borde(s) adyacentes al orificio (60)soldado(s) al labio (22a).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07018611.

Solicitante: RUUD LIGHTING, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9201 WASHINGTON AVENUE RACINE, WI 53406 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica;... > E04H12/22 (Zapatas o monturas para pértigas o postes)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > E04H12/00 (Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/011; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica;... > E04H12/08 (de metal)

PDF original: ES-2384472_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Estructura de poste reforzada.

Fragmento de la descripción:

Estructura de poste reforzada Campo de la invención La presente invención se refiere a estructuras y sistemas de montaje de postes y, en particular, a combinaciones reforzadas de poste y base para proporcionar fuerza y resistencia contra la fuerza del viento y similares.

Antecedentes de la invención Una amplia variedad de estructuras sistemas de montaje de postes se han utilizado para fijar postes y proporcionar apoyo contra cargas de viento y similares. Estas estructuras y sistemas se han usado para postes de luz, postes para banderas, soportes de señales de tráfico, postes de señales de autopistas, postes de teléfono y electricidad y una variedad de otros postes de soporte.

Dichos postes suelen ser muy largos y deben enfrentarse a grandes cargas de viento y otras tensiones. Un tipo común de sistema de montaje de postes emplea un poste que es hueco, rectangular (por ejemplo, cuadrado) en sección transversal e incluye un soporte de base (o «placa») al que está soldado o fijado de otro modo el extremo inferior del poste. El soporte de base puede tener orificios para pernos en los que se une a los pernos establecidos en el hormigón, aunque pueden emplearse otros medios de sujeción al suelo. Algunos sistemas de montaje de postes utilizan una variedad de otras estructuras para proporcionar soporte para los postes. Varias estructuras han sido utilizadas para soportar cada uno de los tipos de producto anteriormente mencionados, y normalmente implican la interconexión de un poste y un soporte de base mediante soldadura y/o pernos.

Existen problemas concretos cuando se trata de la fuerza y resistencia de postes de diferentes tipos, como las áreas del orificio de mano - esto es, las áreas que están normalmente cerca de las partes inferiores de los postes utilizadas para facilitar el cableado de las sujeciones - y cualquier área que implique uniones o puntos de coyuntura o líneas. Los fallos del poste pueden estar relacionados con lo anterior, haciendo que la naturaleza de las estructuras tenga una importancia particular.

Una mejora particularmente significativa en la fuerza de dichos postes es la invención divulgada en la patente estadounidense nº 6, 640, 517 (Mitchell) , transferida a Ruud Lighting, Inc. de Racine, Wisconsin. Dicho documento se incorpora a la presente por referencia. Como se ha advertido en dicha patente, la invención de Mitchell proporciona aumentos significativos en la fuerza y resistencia del poste. El aumento de la fuerza y la resistencia del poste frente a la fuerza del viento y similares, y el mantenimiento de una fuerza y resistencia excelentes del poste (o incluso, el aumento de estas) , mientras se reduce el uso de material y el coste para el consumidor, siguen siendo importantes objetivos del sector. De hecho, las formas preferentes de la invención descritas en el presente documento son mejoras de la invención anterior de Mitchell.

El documento GB 1, 156, 467 divulga una columna de metal para portar farolas que comprende una base relativamente corta, adaptada para fijarse al suelo, y un eje relativamente largo, uno de cuyos extremos encaja y se fija a la base. El eje se proporciona con un manguito de metal firmemente ajustado a una corta distancia del extremo ajustado a la base y el manguito se suelda a los lados de una abertura en la base a través de la cual pasa el eje, fijándose además el eje por la ubicación de su extremo en un asiento dentro de la base, y el eje está soldado al asiento. La conexión de soldadura del eje a la base comprende lengüetas de apuntalamiento de acero que se 45 extienden perpendicularmente con respecto al plano de la base y perpendicularmente con respecto a la superficie exterior del eje.

A pesar de las mejoras en el pasado, aún debe mejorarse la fuerza, la resistencia y el aguante a los fallos del poste. Y existe la necesidad de lograr lo anterior a la vez que se minimiza el uso de material y el coste y se mantiene la 50 eficiencia de la fabricación y el montaje.

Objetos de la invención Teniendo esto en cuenta, es un objeto de la presente invención proporcionar una estructura de poste mejorada y un 55 sistema de montaje de postes que ofrezca una mayor fuerza y resistencia contra las cargas del viento y similares.

Otro objeto es proporcionar una estructura de poste reforzada mejorada y un sistema de montaje de poste que obtiene una resistencia al viento enormemente mayor sin complicados requisitos de montaje estructural y sin aumento del uso de material.

60 2

Otro objeto de la invención es proporcionar una estructura de poste reforzada mejorada que aumente sustancialmente la fuerza y resistencia del poste a pesar de la inclusión de orificios de mano en las partes inferiores de los postes para facilitar las áreas de cableado.

Otro objeto de la invención es proporcionar una estructura y un sistema de montaje de postes mejorados que puedan ser fabricados de forma eficiente.

Otro objeto de la invención es proporcionar una estructura de poste reforzada que proporcione una fuerza y resistencia mejoradas a la vez que se reduce el uso de material.

Estos y otros objetos de la invención se advertirán gracias a la siguiente divulgación de la invención.

Resumen de la invención La presente invención proporciona una estructura de poste mejorada del tipo que incluye (a) un poste hueco formado por una pared con una superficie interior y una parte inferior que finaliza en un extremo inferior y tiene un orificio de mano de acceso a través del mismo con un labio, y (b) una placa de base a la que se fija el extremo inferior. La estructura de poste reforzada incluye un dispositivo de refuerzo alargado contra la superficie interior del poste hueco, teniendo dicho dispositivo de refuerzo bordes inferiores, longitudinales y adyacentes al orificio, estando el/los borde (s) inferior (es) soldado (s) al poste en el extremo inferior y estando la (s) jaula (s) adyacente (s) al orificio soldada al labio.

En las realizaciones particularmente preferentes, el dispositivo de refuerzo incluye dos refuerzos alargados que tienen los bordes longitudinales, teniendo al menos uno de los refuerzos el/los borde (s) adyacente (s) al orificio, y estando al menos partes de los bordes longitudinales soldadas a la superficie interior. Cada uno de dichos refuerzos preferentemente tiene una parte (o partes) del/ de los borde (s) adyacente (s) al orificio y los refuerzos tienen (a) un par cercano de bordes longitudinales que se unen a los bordes adyacentes de orificio y son adyacentes a un lateral de la superficie interior del poste y (b) un par alejado de bordes longitudinales que son adyacentes a un lateral opuesto de la superficie interior del poste y están soldados a él.

En realizaciones particularmente preferentes, el par alejado de bordes longitudinales adyacentes tiene un espacio entre ambos, de un ancho tal que el par alejado de bordes longitudinales está soldado a la superficie interior por una línea única de soldadura.

Más preferiblemente, las partes de los bordes adyacentes al orificio de los refuerzos están configuradas para ser imágenes simétricas la una de la otra. De hecho, los refuerzos, en conjunto, son preferiblemente estructuras que sean imágenes simétricas la una de la otra.

En algunas de las realizaciones preferentes de esta invención, el poste hueco tiene una sección sustancialmente rectangular (preferiblemente cuadrada) y cada uno de los refuerzos tiene una sección transversal en forma de canal C en acoplamiento total con la superficie interior del poste.

Preferentemente, los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de poste reforzada (10) del tipo que incluye (a) un poste hueco (20) formado por una pared (30) con una superficie interior (30b) y una parte inferior que finaliza en un extremo inferior (20a) y tiene un orificio de mano de acceso (22) a través de este con un labio (22a) , y (b) una placa de base (11) a la que está fijado el extremo inferior (20a) , caracterizado por un dispositivo de refuerzo alargado contra la superficie interior (30b) , teniendo el dispositivo de refuerzo bordes inferiores, longitudinales y adyacentes al orificio (54, 56, 58, 60) , estando el/los borde (s) (54) soldados al poste (20) en el extremo inferior (20a) y estando el/los borde (s) adyacentes al orificio (60) soldado (s) al labio (22a) .

10 2. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 1 en la que el dispositivo de refuerzo incluye dos refuerzos alargados (50) que tienen los bordes longitudinales (56, 58) , teniendo al menos uno de los refuerzos (50) el/los borde (s) adyacente (s) al orificio (60) , y estando al menos partes de los bordes longitudinales (56, 58) soldadas a la superficie interior (30b) .

15 3. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 2 en la que cada uno de los refuerzos (50) tiene una (s) parte (s) del/los borde (s) adyacente (s) al orificio (60) ; y los refuerzos (50) tienen (a) un par cercano de bordes longitudinales que unen los bordes adyacentes al orificio (60) y son adyacentes a un lateral de la superficie interior (30b) del poste (20) y (b) un par alejado de bordes longitudinales que son adyacentes a un lado opuesto de la superficie interior (30b) del poste (20) y están soldados al mismo.

4. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 3 en la que las partes de los bordes adyacentes al orificio (60) de los dos refuerzos (50) están configuradas para ser imágenes simétricas el uno del otro.

5. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 4 en la que los refuerzos (50) están configurados para 25 ser imágenes simétricas el uno del otro.

6. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 3 en la que el par alejado de bordes longitudinales adyacentes tienen un espacio entre ellos de forma que ambos estén soldados a la superficie interior (30b) mediante una línea de soldadura única.

7. Estructura de poste reforzada (10) de la reivindicación 6 en la que las partes de los bordes adyacentes al orificio (60) de los dos refuerzos (50) están configuradas para ser imágenes simétricas la una de la otra.

8. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 7 en la que los refuerzos (50) están configurados para 35 ser imágenes simétricas el uno del otro.

9. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 3 en la que el poste (20) tiene una sección transversal sustancialmente rectangular; y cada uno de los refuerzos (50) tiene una sección transversal en canal C en acoplamiento total con la superficie exterior (30b) del poste (20) .

10. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 9 en la que el par alejado de bordes longitudinales adyacentes tienen un espacio entre ellos de forma que ambos estén soldados a la superficie interior (30b) mediante una línea de soldadura única.

45 11. Estructura de poste reforzada (10) de la reivindicación 10 en la que las partes de los bordes adyacentes al orificio (60) de los dos refuerzos (50) están configuradas para ser imágenes simétricas el uno del otro.

12. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 11 en la que los refuerzos (50) están configurados para ser imágenes simétricas el uno del otro. 50

13. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 2 en la que los refuerzos (50) alargados tienen una parte por encima del orificio que tiene una longitud de al menos 5, 08 cm y una parte más larga por debajo del orificio.

55 14. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 13 en la que la parte por debajo del orificio tiene una longitud de al menos 30, 48 cm.

15. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 13 en la que cada uno de los refuerzos (50) tiene una (s) parte (s) del/los borde (s) adyacente (s) al orificio (60) ; y los refuerzos (50) tienen (a) un par cercano de bordes 60 longitudinales que unen los bordes adyacentes al orificio (60) y son adyacentes a un lateral de la superficie interior (30b) del poste (20) y (b) un par alejado de bordes longitudinales que son adyacentes a un lado opuesto de la superficie interior (30b) del poste (20) y están soldados al mismo a lo largo de una distancia longitudinal que abarca la longitud del orificio de mano (22) y que se extiende más allá de la longitud del orificio de mano (22) , en cierta medida, a lo largo de cada una de las partes por encima y por debajo de los refuerzos (50) .

16. Estructura de poste reforzada (10) según la reivindicación 15, en la que la longitud del orificio de mano (22) es al menos 12, 7 cm y la distancia longitudinal es al menos 5, 08 cm mayor.

17. Sistema de montaje de poste del tipo que incluye: (a) una placa de base sustancialmente horizontal (11) que tiene una parte superior (11a) y una parte inferior (11b) y una abertura (11c) ; (b) al menos un resalte vertical unido a la placa de base (11) adyacente a la abertura (11c) y que termina en un borde superior; y (c) un poste hueco (20) formado por una pared (30) con superficies interiores y exteriores y una parte inferior que finaliza en un extremo inferior (20a) y que tiene un orificio de mano de acceso (22) a través de este con un labio (22a) , siendo recibida dicha parte inferior dentro de la abertura (11c) fijándose cada resalte a lo largo de un lateral respectivo del poste

(20) a la superficie exterior por una soldadura a lo largo del borde superior del resalte, caracterizado por un dispositivo de refuerzo alargado contra la superficie interior (30b) , teniendo el dispositivo de refuerzo bordes inferiores, longitudinales y adyacentes al orificio (54, 56, 58, 60) , estando el/los borde (s) (54) soldado (s) al poste

(20) en el extremo inferior (20a) y estando el/los borde (s) adyacentes al orificio (60) soldado (s) al labio (22a) .

18. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 17 en el que el dispositivo de refuerzo incluye dos refuerzos alargados (50) que tienen los bordes longitudinales (56, 58) , teniendo al menos uno de los refuerzos (50) el/los borde (s) adyacente (s) al orificio (60) , y estando al menos partes de los bordes longitudinales (56, 58) soldadas a la superficie interior (30b) .

19. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 18 en el que cada uno de los refuerzos (50) tiene una (s) parte (s) del/los borde (s) adyacente (s) al orificio (60) ; y los refuerzos (50) tienen (a) un par cercano de bordes longitudinales que unen los bordes adyacentes al orificio (60) y son adyacentes a un lateral de la superficie interior (30b) del poste (20) y (b) un par alejado de bordes longitudinales que son adyacentes a un lado opuesto de la superficie interior (30b) del poste (20) y están soldados al mismo.

20. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 19 en el que las partes de los bordes adyacentes al orificio

(60) de los dos refuerzos (50) están configuradas para ser imágenes simétricas la una de la otra.

21. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 20 en el que los refuerzos (50) están configurados para ser imágenes simétricas el uno del otro.

22. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 19 en el que el par alejado de bordes longitudinales adyacentes tienen un espacio entre ellos de forma que ambos estén soldados a la superficie interior (30b) mediante una línea de soldadura única.

23. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 19 en el que cada resalte está formado integralmente con la placa de base (11) , todo el borde superior de cada resalte está soldado a la superficie exterior del poste (20) ; y el extremo inferior (20a) del poste (20) está soldado a la parte inferior (11 b) de la placa de base (11) .

24. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 23 en el que el poste (20) tiene una sección transversal sustancialmente rectangular; cada uno de los refuerzos (50) tiene una sección transversal en canal C en acoplamiento total con la superficie exterior (30b) del poste (20) .

25. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 18 en la que los refuerzos (50) alargados tienen una parte por encima del orificio que tiene una longitud de al menos 5, 08 cm y una parte más larga por debajo del orificio.

26. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 25 en la que la parte por debajo del orificio tiene una longitud de al menos 30, 48 cm.

27. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 24 en la que cada uno de los refuerzos (50) tiene una (s) parte (s) del/los borde (s) adyacente (s) al orificio (60) ; y los refuerzos (50) tienen (a) un par cercano de bordes longitudinales que unen los bordes adyacentes al orificio (60) y son adyacentes a un lateral de la superficie interior (30b) del poste (20) y (b) un par alejado de bordes longitudinales que son adyacentes a un lado opuesto de la superficie interior (30b) del poste (20) y están soldados al mismo a lo largo de una distancia longitudinal que abarca la longitud del orificio de mano (22) y que se extiende a cada una de las partes por encima y por debajo del orificio.

28. Sistema de montaje de poste según la reivindicación 27, en la que la longitud del orificio de mano (22) es al menos 12, 7 cm y la distancia longitudinal es al menos 5, 08 cm mayor.