ESTRUCTURA ABSORBENTE CATAMENIAL.

1.Estructura absorbente catamenial delgada para la fijación adhesiva a la prenda interior de la usuaria, que comprende una guata absorbente plana, generalmente rectangular, con una superficie mayor que encara al cuerpo y una superficie mayor que encara a la prenda; una envoltura externa que recubre por lo menos la superficie mayor que encara a la prenda; un elemento adhesivo sensible a la presión, dispuesto sobre dicha envoltura externa para adherir el producto a una prenda de la usuaria y medios para comunicar a dicha guata resistencia al aplastamiento planar, que consisten en disponer sobre la superficie mayor de la guata que encara a la prenda, formando parte integral de la misma, una capa fibrosa absorbente, porosa, compactada y densificada, en cuyo seno está distribuido un material hidrocoloidal en partículas.
2.Estructura absorbente según la reivindicación 1, donde el material hidrocoloidal constituye no más del 50 por 100 del peso de la capa densificada.
3.Estructura absorbente según la reivindicación 1, donde el material hidrocoloidal es capaz de absorber una cantidad de agua que es por lo menos diez veces su propio peso en forma seca.
4.Estructura absorbente según la reivindicación 1, donde el material hidrocoloidal está seleccionado entre el grupo formado por polisacáridos carboxialquilados, fosfonoalquilados, sulfoalquilados y fosforilados.
5.Estructura absorbente según la reivindicación 1, donde el material hidrocoloidal está constituido por un polisacárido injertado, estando constituido este último por un esqueleto de celulosa sobre el que se han injertado cadenas hidrófilas de fórmula:
donde A y B están seleccionados entre el grupo formado por - OR{sup,3}, -O

(metal alcalino), -OHNH{sub, 3} o -NH{sub, 2}, donde R{sub, 1}, R{sub, 2} y R{sub, 3} están seleccionados entre el grupo formado por hidrógeno y alquilo de 1 a 4 átomos de carbono; r es un número entero de 0 a 5.000, aproximadamente; s es un número entero de 0 a 5.000, aproximadamente, r + s es 500 como mínimo; p es 0 o 1 y q es un número entero de 1 a 4.
6.Estructura absorbente según la reivindicación 1, donde la capa densificada cubre toda la superficie de la guata absorbente que encara a la prenda interior.
7.Estructura absorbente según la reivindicación 1, donde la capa densificada está situada en el centro de la superficie de la guata que encara a la prenda interior y se prolonga hacia las porciones periféricas longitudinales de dicha superficie hasta el punto de que la capa densificada cubre por lo menos el 50 por 100 de la superficie de la guata que encara a la prenda interior.
8.Estructura absorbente según la reivindicación 1, cuyo espesor total es alrededor de 3,0 a 7,0 mm.
9.Estructura absorbente según la reivindicación 1, donde la guata y la capa densificada están constituidas ambas por una porción fibrosa y una porción hidrocoloidal en partículas.
10.Estructura absorbente según la reivindicación 1, donde la resistencia al aplastamiento es alrededor de 1,0 a 3,0 psi (0.07 a 0.210 kg/cm{sup, 2}).
11.Estructura absorbente catamenial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PERSONAL PRODUCTS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: VAN LIEW AVENU MILLTOWN NEW JERSEY 08850.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/16
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA ABSORBENTE CATAMENIAL.