ESTABILIZADOR PARA BICICLETAS.

1.Estabilizador para bicicletas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que en la extremidad superior del brazo que

, por una parte, se fija al vehículo y, por otra, es portador de la ruedecita de apoyo, figura un elemento de fijación compuesto por una arandela provista, en una de sus caras, de una superficie ranurada o estriada y, en la otra, de unos tetones que se alojan en la escotadura del elemento en gancho trasero de la bicicleta, cuya arandela coopera, por su aludida región estriada, con otra superficie igual situada en el citado extremo alto del brazo del estabilizador, pudiendo éste orientarse así radialmente respecto a su arandela, sobre la cual y sobre el propio vehículo se inmoviliza en su momento fuertemente con ayuda de la palomilla aplicada a los extremos roscados del carrete de la rueda posterior del vehículo.
2.Estabilizador para bicicletas, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los tetones que aparecen en la cara de la arandela que se aplica contra el gancho posterior del vehículo están dispuesto y dimensionados convenientemente a ambos lados del orificio de tal arandela, de manera que permitan los necesarios desplazamientos lineales para su perfecta colocación, mientras que las ranuras de dicha misma arandela, en cooperación con las del brazo citado, posibilitan una amplia movilidad angular de este último para ajustar el estabilizador a los distintos tipos de vehículos.
3.Estabilizador para bicicletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLA RABASA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO... > Soportes o apoyos que forman parte o fijados a los... > B62H1/1 (que tienen medios para una conducción estabilizada (dispositivos de entrenamiento o aparatos para el deporte ciclista A63B 69/16))
google+ twitter facebook