ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR ORIENTABLE DESDE EL INTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1.Espejo retrovisor exterior orientable desde el interior, para vehículos automóviles, del tipo que comprende un cuerpo en forma de semicaja, fijable a una parte de la carrocería del vehículo automóvil y que tiene una cara abierta, y un elemento reflectante, montado de manera orientable en la cara abierta de la semicaja, en el que el cuerpo y el elemento reflectante está unidos entre sí por una junta cardánica que comprende una placa fija, fijada en le interior del cuerpo, una placa móvil constitutiva de una montura para el elemento reflectante, y una cruceta con dos pares de pernos perpendiculares, montados giratorios en respectivas horquillas soportadas por la placa fija y por la placa móvil, y en el que la placa móvil está relacionada por medio de una transmisión de tres cables flexibles con una palanca para el mando de su orientación, instalable en el interior del vehículo, caracterizado porque cada horquilla está constituida por un par de apéndices

(16,24) formados integralmente con la correspondiente placa (14,18), presentando cada uno de dichos apéndices (16,24) una escotadura (34,26) con una parte de fondo que tiene un perfil en arco de círculo y una embocadura enfrentadas a la otra placa, constituyendo en el que se acopla uno de los pernos (28,32) de la cruceta.
2.Espejo retrovisor, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las partes de fondo de las escotaduras (34) de los apéndices (16) de al menos una (14) de las placas tienen un perfil en arco de círculo de las placas tienen un perfil en arco de círculo de más de 180 grados y los correspondientes pernos (32) de la cruceta (30) se acoplan a presión en dichas partes de fondo.
3.Espejo retrovisor, de conformidad con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que las escotaduras (34) de recepción a presión de los pernos (32) tienen una embocadura abocardada hacia el exterior.
4.Espejo retrovisor, de conformidad con las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado por el hecho de que las escotaduras (34) de recepción a presión de los pernos (32) son las de los apéndices (16) de la placa fija, mientras que las escotaduras (26) de los apéndices (24) de la placa móvil (18) son semicirculares.
5.Espejo retrovisor, de conformidad con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la cruceta (30) está constituida por una pieza de material plástico moldeado.
6.Espejos retrovisor, de conformidad con la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que la cruceta (30) está constituida por una pieza alargada que en sus extremos presenta sendos pernos cilíndricos integrales (28), en tanto que en su zona media dicha alargada presenta dos pernos laterales cilíndricos (32).
7.Espejo retrovisor, de conformidad con la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los pernos -28- de los extremos de la cruceta (30) se acoplan con la horquilla de la placa móvil (18) en tanto que los pernos laterales (32) de dicha cruceta se acoplan con la horquilla de la palca fija.
8.Espejo retrovisor exterior orientable desde el interior para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VITALONI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE RISORGIMENTO 28 BEINASCO TURIN.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/06 (montados en el exterior del vehículo (B60R 1/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook