ESPEJO RETROVISOR DE DOBLE ANGULO,PERFECCIONADO.

1. Espejo retrovisor de doble ángulo, perfeccionado, que está especialmente concebido para ser utilizado en vehículos automóviles

, preferentemente para vehículos pesados, y comprendiendo dos espejos montados sobre una misma armadura, cuyos espejos forman un ángulo obtuso entre sí, permitiendo uno de ellos la visión hacia atrás, paralelamente al eje del vehículo, en tanto que el segundo permite una visión hacia atrás, pero en dirección oblicua respecto al mencionado eje, de tal modo que ambos espejos se encuentran montados, a través del correspondiente cerquillo, en un cuerpo cajeado y prismático de contorno aproximadamente rectangular con sus vértices redondeados, de tal forma que los bordes de tales espejos quedan emplazados en un escalón previsto en la parte frontal e interna del propio cerquillo, en tanto que la inmovilización de los mismos se realiza mediante unas prominencias que emergen del propio fondo del cuerpo prismático y cajeado, de modo que el extremo de dichas prominencias constituye el tope contra la cara posterior de los propios espejos, los cuales quedan separados entre sí merced a un burlete interpuesto entre los bordes próximos, que quedan enfrentados, con la particularidad de que uino de los espejos es convexo y de mayo amplitud que el otro, cuyo espejo convexo queda dispuesto en la parte más externa del conjunto, en tanto que el otro espejo es plano y queda dispuesto en la parte interna; habiéndose previsto que el conjunto del cuerpo prismático y hueco donde van montados tales espejos se articula a un soporte que, a su vez, se encuentra articulado, a través de una rótula, a un brazo o soporte que se fija a la carrocería o puerta del vehículo.
2. Espejo retrovisor de doble ángulo, perfeccionado, según reivindicación 1, porque la fijación del cuerpo prismático, y hueco que comporta los espejos al soporte, se realiza mediante un tornillo o bulón, a través del cual puede girar el propio armazón del espejo, permitiendo que éste pueda ser utilizado tanto a la parte derecha como a la parte izquierda del propio vehículo, en tanto que la orientación del mismo se realiza a través del acoplamiento en rótula prevista entre el aludido soporte y el soporte fijo que se monta sobre la propia carrocería del vehículo.
3. Espejo retrovisor de doble ángulo, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KRAFFT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 12 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/08 (que tienen características ópticas especiales, p. ej. para suprimir las zonas sin visibilidad)
google+ twitter facebook