ESCALERA PERFECCIONADA CONSTRUIDA POR ELEMENTOS.

1.Escalera perfeccionada construida por elementos, constituida por las piezas que forman la viga del tramo recto de escalera

, las piezas especiales de apoyo del rellano o de los peldaños de la curva compensada y los postes de la barandilla y los herrajes que contribuyen a garantizar la unión. Las piezas intermedias están formadas por una forma prismática con un hueco en la base y una espiga saliente en el otro extremo, uniéndose las piezas sucesivas por enchufe hasta formar la viga continua. La pieza de iniciación del tramo de escalera presenta la base oblicua, de forma que, disponiéndola apoyada en el suelo horizontal, la espiga del testero opuesto que se enchufa en el hueco de la pieza inmediata adopta la inclinación del tramo recto.
2.Escalera perfeccionada construida por elementos, según reivindicación primera, caracterizada porque las piezas intermedias presentan, en el lado del hueco del enchufe, una escotadura que se corresponde con una zona achaflanada de la pieza inferior que lleva la espiga, de manera que se crea un apoyo horizontal y el alojamiento del peldaño que se sujeta debidamente. A la pieza intermedia última de un tramo recto se le corta la espiga para que pueda adaptarse su testero al enlace con una viga horizontal de soporte del rellano, que se constituye con un tablero horizontal.
3.Escalera perfeccionada construida por elementos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para iniciar un tramo recto a partir de un rellano, se efectúa el cambio en ángulo recto partiendo de una viga que enlaza con la pieza intermedia superior del tramo recto inferior. Esta viga enlaza perpendicularmente con la viga del rellano que presenta en su extremo el testero con espiga saliente inclinada para enchufe en el hueco de la primera pieza intermedia del tramo de escalera siguiente.
4.Escalera perfeccionada construida por elementos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque si la curva se efectúa compensada con escalones sectoriales, se emplea la viga de rellano que enlaza mediante una moldura superior con piezas especiales que presentan una espiga inclinada para iniciar el enlace con las piezas intermedias del tramo recto siguiente. La pieza especial es de distinta forma y enlace según se efectúe la compensación con dos, tres o cuatro peldaños, existiendo en estas piezas la espiga saliente inclinada de iniciación del tramo siguiente.
5.Escalera perfeccionada construida por elementos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las uniones de los elementos se refuerzan mediante ejes metálicos. Los peldaños se atornillan sobre sus soportes, combinándose esta unión con la de encolado. Asimismo, los postes de las barandillas van situados en los peldaños adecuados, fijándose a los mismos por su parte inferior.
6.Escalera perfeccionada construida por elementos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPAÑA CARNE,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/02 (Escaleras; Trazado de escaleras)
google+ twitter facebook