EQUIPO DETECTOR-EMISOR QUE CONTROLA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS CON O SIN CAMARA,EN REGIMEN DE MARCHA DEL VEHICULO.

1. Equipa detector-emisor, que controla la presión de los neumáticos, con o sin cámara

, en régimen de marcha del vehículo, caracterizado por el hecho de que está constituido por una combinación de elementos neumáticos y electrónicos que permiten transmitir, al tablero de mandos del vehículo, unas señales acústicas y luminosas intermitentes, que indican cual de las ruedas del vehículo está afectada por el descenso de la presión del neumático, por debajo del límite admitido por condiciones de seguridad, estando integrado el elemento neumático por una pequeña cámara de goma especial, auxiliar e independiente de la del neumático, pero instalada en su interior, cuya presión se regula a voluntad, estando equipado, dicho apéndice neumático, con una válvula normal, provista de una derivación que comunica con un detector e presión a fuelle, cuyos movimientos accionan un contactor con un interruptor que cierra el circuito de un oscilador transmisión, a través de un cable blindado.
2. Equipo detector-emisor, que controla la presión de los neumáticos, con o sin cámara, en régimen de marcha del vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el oscilador-transmisor está contenido en una caja de blindaje, sumergible y antichoque, el cual está dotado de una pequeña antena, que emite la señal o frecuencia producida por elemento electrónico alojado en la citada caja, que se fija sobre la rueda, siendo detectada dicha señal o frecuencia por un quipo receptor instalado en el tablero de instrumentos del vehículo, el cual está combinado con un señalizador mecánico intermitente, acústico y visual, independiente para cada una de las ruedas en las que se ha instalado el equipo emisor, partiendo de dicho receptor los alargos de antena que llegan, aproximadamente, hasta un metro de cada rueda, cuyos emisores tienen una longitud de frecuencia distinta, que sintoniza con el receptor que indica, en el tablero, cual es la rueda afectada.
3. Equipo detector-emisor, que controla la presión de los neumáticos, con o sin cámara, en régimen de marcha del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUCHE PALAO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir... > B60C23/02 (Dispositivos avisadores accionados por la presión del neumático)
google+ twitter facebook