ENVASE DISPENSADOR PARA PRODUCTOS FLUIDOS.

1. Envase dispensador para productos fluidos, que esencialmente se caracteriza por comprender un total de cuatro partes básicas

, organizadas de modo que tres de ellas configuran el envase propiamente dicho, en tanto que la cuarta conforma el tapón de cobertura, estando constituidas dichas tres piezas de manera que una materializa el cuerpo del envase, la otra es una cabeza dispensadora y la tercera adopta forma de émbolo.
2. Envase dispensador para productos fluidos, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el cuerpo del envase es de constitución tubular, cerrada por su parte inferior, presentando en el interior y en sentido de la generatriz, al menos, una nervadura, en tanto que en el exterior y cerca del borde abierto posee un bordón circular.
3. Envase dispensador para productos fluidos, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la cabeza dispensadora está conformada a modo de cilindro capaz de adaptarse sobre el borde superior del cuerpo del envase y de girar sobre él, aunque no pueda separarse, para lo cual cuenta con una ranura circular que aloja el bordón del cuerpo del envase.
4. Envase dispensador para productos fluidos, según aparatos anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la parte superior de la cabeza dispensadora, de tipo convexo, posee un orificio axial, que corresponde con el paso de un vástago tubular y axial exteriormente roscado, solidario con la cabeza citada y proyectado hacia abajo, de modo que se aloja dentro del cuerpo del envase, en donde llega cerca del fondo.
5. Envase dispensador para productos fluidos, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque en el inferior del cuerpo del envase está dispuesto un émbolo que cuenta con tantas ranuras como nervaduras posee interiormente el citado cuerpo, de modo que por recibir las ranuras a las nervaduras el émbolo puede desplazarse verticalmente pero no girar.
6. Envase dispensador para productos fluidos, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el émbolo posee axialmente un cuello interiormente roscado, al igual que el vástago tubular que lo atraviesa, con lo cual el giro de la cabeza dispensadora determina el desplazamiento del émbolo gracias al efecto tornillo entre émbolo y cabeza, y a la guía de las nervaduras entre émbolo y cuerpo, lo que provoca se comprima el espacio interior en donde se aloja el producto, lo que le obliga a salir a través del vástago roscado, por el orificio de la cabeza.
7. Envase dispensador para productos fluidos, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el tapón de cobertura se adapta sobre la cabeza dispensadora y cuenta con un tetón axial, que coincide y penetra cuando el tapón está situado sobre la citada cabeza, en el orificio que ella posee, lo que obtura el mismo.
8. Envase dispensador para productos fluidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS METALICAS CASTELLO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/14 (para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol)
google+ twitter facebook